Estudio advierte que la marihuana está asociada a la infertilidad

|

Un estudio realizado en Irlanda del Norte señala que el consumo de cannabis sativamarihuana- está asociado a la infertilidad masculina.

El reciente estudio, realizado por la Universidad Queen de Belfast, examinó los efectos del THC –el componente activo de la marihuana- en el esperma masculino  y descubrió que éste inhibe la capacidad de cada espermatozoide de fecundar el óvulo femenino.

La investigación se suscitó luego que un estudio previo demostrara que la gran mayoría de los casos más serios de infertilidad masculina tratados en las clínicas de fertilidad estaba compuesta por personas que fuman marihuana frecuentemente.

El gobierno inglés –que rige sobre Irlanda del Norte-, al igual que otros numerosos gobiernos europeos,  han reducido las penas por posesión y consumo de cannabis, al  equipararla con los tranquilizantes que se expended si receta.

Según la Dra. Sheena Lewis, del departamento de Obstetricia y Ginecología de la Universidad Queen,  “se estima que unos 3.2 millones de personas en Gran Bretaña  fuman marihuana, y esa cifra podría incrementarse. Sumen esos dos factores  y encontraremos que el uso de drogas recreacionales terminará  incrementando los problemas de fertilidad masculina”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.