Estudiarán el Martirologio Romano por aniversario de la "Sacrosantum Concilium"

|

Con ocasión de celebrarse un nuevo aniversario de la Constitución Dogmática sobre la Sagrada Liturgia del Concilio Vaticano II “Sacrosantum Concilium”, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos estudiará el “Martyrologium Romanum: Teología, liturgia, santidad”.

El Dicasterio que preside el Cardenal Francis Arinze ha asumido la tarea de promover todos los años  el 4 de diciembre, jornadas de profundización sobre temas de interés litúrgico.

Este año, la jornada se celebrará en la Sala de los Cien Días del Palacio de la Cancillería, en Roma, y estará dedicada al Martirologio –el elenco de los actuales santos- para conmemorar la publicación de la segunda edición de ese texto.

“El Martyrologium -se lee en un comunicado de la congregación- es un libro cargado de historia y de gran interés eclesial, en el que se expresa completamente  el sentido de la atención particular y renovada que la Iglesia, de forma especial en el pontificado de Juan Pablo II, dedica hoy al culto de los santos”.

códices manuscritos de inapreciable valor concesión de la Biblioteca Apostólica Vaticana

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.