Estudiantes de toda España organizarán masiva protesta contra EpC en Sevilla

|

Los estudiantes de las plataformas Novillada.Org,  junto con la Asociación de Universitarios por Andalucía (AUPA) han convocado a una concentración contra la controvertida materia de “Educación para la Ciudadanía” (EpC) de representantes de alumnos de toda España el próximo sábado 17 de noviembre en la Puerta de Jerez de Sevilla.

Según los organizadores, “la protesta estudiantil está motivada por las presiones de la Junta de Andalucía para coartar el derecho a la objeción de conciencia de los alumnos y por las reiteradas amenazas y represiones de la Consejería andaluza de Educación contra los alumnos que han rechazado la asignatura”.

Decenas de representantes de alumnos de toda España expresarán su solidaridad con los estudiantes castigados por objetar a la controvertida materia y “mostrarán con manifiestos y gestos muy visuales el total rechazo de los jóvenes españoles a la imposición de un pensamiento único gubernamental en las aulas”.

Pablo Paredes, portavoz nacional de Novillada.Org afirmó que “los alumnos españoles no se van a dejar adoctrinar por los deseos totalitarios de un ministerio de educación que quiere que los jóvenes seamos un manso rebaño fácil de pastorear”.

Por su parte, Jesús García Hernández, presidente de la Asociación Universitarios por Andalucía (AUPA) ha declarado que está absolutamente convencido de que “esta concentración en la capital de Andalucía animará a muchos más estudiantes a objetar en contra de esta intromisión en la libertad de pensamiento que supone Educación para la Ciudadanía”.

info@novillada.org

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.