Estudiantes de medicina rechazan que les impongan aborto como asignatura

|

La plataforma HO Jóvenes respaldó la carta de su portavoz en Andalucía, Antonio Infantes Sevilla, dirigida a diversas autoridades en la que rechaza la eventual obligación de estudiar cómo se realiza un aborto como parte de su carrera.

En la misiva, dirigida al Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a la ministra de Igualdad, Bibiana Aído, y al resto de titulares del Ejecutivo así como a los diputados del Congreso, sostiene que "si hace falta que objetemos, objetaremos; si no nos lo permiten, nos negaremos a entrar a la clase en cuestión; y si hace falta montar una huelga de hambre, la montaremos".

La carta responde al acuerdo al que han llegado a puerta cerrada el PSOE con ERC e IU para establecer la obligación de aprender cómo se realizar un aborto con "carácter curricular" en las carreras universitarias de Medicina y Enfermería.

Infantes recuerda que tanto desde HazteOir.org como desde su plataforma específica Derecho a Vivir, "hemos dejado claro nuestro rechazo a los planes de convertir el asesinato de un inocente, la muerte de un ser humano en un derecho".

"Me niego a ser instruido en tal practica, de la misma manera que me negaría a practicar una eutanasia. Un médico está para curar o facilitar la vida de un enfermo, no para quitar la vida", sostiene.

HO Jóvenes advirtió que los estudiantes sanitarios sabrán defender los valores consagrados en la Constitución y la labor a la que van a dedicar sus vidas.

Más en España

"Si no nos escuchan en nuestro país, iremos a Europa, a la ONU o a quien corresponda a instancias superiores, pues no seremos cómplices del asesinato de inocentes y de convertir un delito, un asesinato tipificado en el Código Penal en un ‘derecho’, que da, no sabemos bien, qué libertades, a la mujer. Creemos que todo lo contrario, el aborto limita a la mujer, elimina la responsabilidad del padre y abandona a la mujer", concluye la carta.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.