Estudiantes católicos protestan pacíficamente por atentados terroristas en India

|

Los estudiantes católicos de la ciudad capital Guwahati en el estado de Assam (India), organizaron una protesta pacífica en la que condenaron la violencia que "siembra terror" y afirmaron su firme deseo de querer "construir una civilización de amor, paz y armonía".

Según informa la agencia Fides, ante los atentados perpetuados en Guwahati donde operan grupos separatistas y existen tensiones entre las tribus habitantes, los estudiantes denunciaron en un comunicado "la violencia insensata que siembra terror" y afirmaron que "somos el futuro de la sociedad: no queremos la violencia y estamos contra el terrorismo".

"Pedimos a todos seguir el camino de la no violencia. Queremos mirar al futuro con confianza. Creemos en el valor de la vida. Toda vida es preciosa y no debe ser destruida: nadie tiene el derecho de quitar la vida. Queremos construir una civilización de amor, paz y armonía", agregaron.

A la manifestación pacífica, señaló Fides, se unieron también religiosos y sacerdotes quienes alentaron a los estudiantes. Entre ellos, Mons. Thomas Menamparampil Arzobispo de Guwahati, quien señaló que "rezamos sinceramente por la paz: paz en los corazones, en las ciudades, en los estados, entre las religiones. Que el Señor nos mantenga unidos y nos haga constructores de actividades por la paz".

La agencia también señaló que "los estudiantes organizaron el desfile no violento después de la difusión del pánico a causa de las bombas del 30 de octubre, que mostraron un desprecio por la vida humana y una inaudita violencia hacia civiles inocentes".

"Miles de personas adhirieron moralmente a la manifestación, encendiendo una luz en la propia casa o en el propio ejercicio comercial, manifestando así el propio deseo de paz, el respeto por la vida humana, el rechazo de toda violencia", agregó Fides.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.