23 de noviembre de 2008 - 12:36 PM

Estudiantes católicos protestan pacíficamente por atentados terroristas en India

Redacción ACI Prensa

Estudiantes católicos protestan pacíficamente por atentados terroristas en India

Los estudiantes católicos de la ciudad capital Guwahati en el estado de Assam (India), organizaron una protesta pacífica en la que condenaron la violencia que "siembra terror" y afirmaron su firme deseo de querer "construir una civilización de amor, paz y armonía".

Según informa la agencia Fides, ante los atentados perpetuados en Guwahati donde operan grupos separatistas y existen tensiones entre las tribus habitantes, los estudiantes denunciaron en un comunicado "la violencia insensata que siembra terror" y afirmaron que "somos el futuro de la sociedad: no queremos la violencia y estamos contra el terrorismo".

"Pedimos a todos seguir el camino de la no violencia. Queremos mirar al futuro con confianza. Creemos en el valor de la vida. Toda vida es preciosa y no debe ser destruida: nadie tiene el derecho de quitar la vida. Queremos construir una civilización de amor, paz y armonía", agregaron.

A la manifestación pacífica, señaló Fides, se unieron también religiosos y sacerdotes quienes alentaron a los estudiantes. Entre ellos, Mons. Thomas Menamparampil Arzobispo de Guwahati, quien señaló que "rezamos sinceramente por la paz: paz en los corazones, en las ciudades, en los estados, entre las religiones. Que el Señor nos mantenga unidos y nos haga constructores de actividades por la paz".

La agencia también señaló que "los estudiantes organizaron el desfile no violento después de la difusión del pánico a causa de las bombas del 30 de octubre, que mostraron un desprecio por la vida humana y una inaudita violencia hacia civiles inocentes".

"Miles de personas adhirieron moralmente a la manifestación, encendiendo una luz en la propia casa o en el propio ejercicio comercial, manifestando así el propio deseo de paz, el respeto por la vida humana, el rechazo de toda violencia", agregó Fides.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios