Estudiantes africanos en Roma convocan a manifestación en defensa del Papa

|

Los estudiantes africanos en Roma han convocado una gran manifestación para recordarle a la comunidad internacional los derechos inalienables de África, expresar su desacuerdo con la manipulación del mensaje de Benedicto XVI y con quienes quieren seguir haciendo negocios en ese continente con la venta de preservativos, que según explican los estudiosos y el Santo Padre, no solucionan nada.

Radio Vaticano explica que esta cita se convoca para este domingo 29 de marzo, a las 11:30 a.m., en la Plaza de San Pedro, para rezar el Ángelus con Benedicto XVI.

La convocatoria de esta "manifestación de solidaridad de los estudiantes africanos de Roma con el Santo Padre", explican, es para agradecer al Papa el "lúcido y detallado diagnóstico social, cultural, espiritual, ambiental y económico" que ha realizado sobre el continente africano. Así como por "las distintas soluciones y caminos", que les ha indicado para "que los mismos africanos sean los artífices y protagonistas de su propio desarrollo".

Con esta manifestación, los estudiantes africanos en Roma, quieren también "decir a la comunidad internacional que las prioridades absolutas para África son: alimentos, agua, energía, cuidados médicos, renta estable para las familias, un sistema comercial que facilite también la exportación de los productos africanos y no sólo la exportación de las materias primas, así como la valorización ‘en el lugar’ de sus propias riquezas y no el saqueo de sus recursos".

Clamar nuestro no a las especulaciones sobre África! ¡No a la instrumentalización del Mensaje del Papa para África! ¡No a quien pretende hacer de África uno de los principales mercados y desembocadura de condones! ¡Sí a los cuidados eficaces para el SIDA en África! ¡Sí a la educación!", con estas palabras los estudiantes africanos terminan su convocatoria a la que animan a otros a participar también.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.