13 de mayo de 2005 - 1:46 AM

Estudiante demanda a escuela secundaria por prohibirle usar camiseta pro-vida

Redacción ACI Prensa

Estudiante demanda a escuela secundaria por prohibirle usar camiseta pro-vida

Un alumno de secundaria del Fillmore Central High School, ubicado cerca de Buffalo en el estado de Nueva York, demandó a su escuela por obligarlo a quitarse la camiseta pro-vida que usaba en clases.

El Centro Legal Tomás Moro y la Asociación de Abogados Católicos Estadounidenses representan al estudiante. Ellos sostienen que la decisión de la escuela viola los derechos de libertad de expresión del joven.

En octubre del año pasado Kevin Dibble usaba una camiseta que condenaba al aborto. En ella se podía leer “El aborto es un homicidio. No silenciarán mi mensaje. No se burlarán de Dios. Tienen que dejar de asesinar a los de mi generación”.

Pese a que Dibble ya había usado la camiseta en otras ocasiones, el director de la escuela, Kyle Faulkner, le dijo al adolescente que el mensaje de la misma era ofensivo y le prohibió usarla. Cuando Dibble le recordó sus derechos constitucionales, Faulkner lo suspendió.

Antes de presentar la demanda, el Centro Legal envió una carta a los encargados del colegio en la que explicaban los derechos de Kevin Dibble según lo establecido en la primera enmienda de la Constitución sobre la libertad de culto y expresión. Según ésta, Dibble puede usar en la escuela la camiseta que expresaba su compromiso con la defensa de la vida.

El Centro Legal también hizo hincapié en la doble moral del colegio. No le permitieron a Kevin usar su camiseta pro-vida pero permiten que otros estudiantes utilicen camisetas con imágenes grotescas y mensajes sexuales. Los directivos de la escuela respondieron a la carta prohibiéndole nuevamente a Kevin el uso de su camiseta en las instalaciones del colegio.

"Éste es un ejemplo más de una escuela que toma posiciones frente al aborto y trata de silenciar el mensaje de un estudiante porque no está de acuerdo con él”, señaló Richard Thompson del Centro Legal Tomás Moro.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios