Película “Esclavos y Reyes” difunde novena a San Antonio María Claret en Estados Unidos

Película “Esclavos y Reyes” difunde novena a San Antonio María Claret en Estados Unidos
Fotograma de "Esclavos y Reyes", película sobre San Antonio María Claret. Crédito: Bosco Films.

A partir del próximo 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen María, la distribuidora Bosco Films acompañará la promoción del estreno de la película "Esclavos y Reyes" en los Estados Unidos con la difusión de una novena a San Antonio María Claret.

La iniciativa se encuadra en uno de los objetivos de la distribuidora de películas, que es dar a conocer la vida de los santos, tal y como explica Lucía González Barandiarán, fundadora de Bosco Films.

"Vamos a intentar poner en práctica lo que es nuestra intención, que se conozca a nuevos santos. En este caso, a San Antonio María Claret". Así, ahonda González Barandiarán, se unen "la iglesia celestial con la iglesia terrenal".

La novena, basada en las virtudes del santo sobre cuya vida gira el guión de "Esclavos y Reyes", tiene entre sus motivaciones rezar "por los frutos de la gente del mundo del cine", expone la fundadora de Bosco Films. En concreto, "en oración y acción por un cine con virtudes católicas".

El primero de los días de la novena está basado en el amor eucarístico del santo y llama a descubrir la presencia de Jesús Eucaristía "en todos los altares del mundo entero". Los demás días instarán a pedir a la Virgen la cercanía de Su Hijo, proteger a los indefensos, defender la verdad, perdonar a los enemigos, difundir el Evangelio, ser apóstoles del Rosario,  a no tener miedo de vivir para el Señor y a cultivar la amistad con San Antonio María Claret.

La novena será difundida a través de las historias del canal de Instagram de Bosco Films  https://www.instagram.com/boscofilms_sp/ y de las páginas web de la película en español www.esclavosyreyes.com y en inglés slavesandkingsthemovie.com, donde se pueden comprar las entradas. 

Más en América

 

La película se estrena en un millar de cines de los Estados Unidos los próximos 22 y 23 de agosto, en inglés y español, respectivamente. 

Ambientada en el siglo XIX, "Esclavos y Reyes" lleva a la gran pantalla la vida y obra del que fuera Arzobispo de Santiago de Cuba, primado de las Indias, confesor de la Reina Isabel II de España y fundador de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María, conocidos como claretianos. 

El director de la película, Pablo Moreno, destaca del santo "su lucha contra la esclavitud, contra el racismo" y su deseo de educar a la gente. 

Moreno, autor también de otras películas de carácter religioso como "Luz de Soledad" o "Un Dios prohibido", asegura que esta obra, estrenada como "Claret" en España en el año 2020, "ha sido sin duda uno de los retos más grandes" a los que se ha enfrentado.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.