Estrenarán película sobre Beata Teresa de Calcuta

|

Dentro de poco se estrenará en España la película “Madre Teresa de Calcuta”, filme que retrata los momentos más importantes de la vida de la Beata, fundadora de las Misioneras de la Caridad.

La cinta cuenta con la participación de los actores Olivia Hussey (Madre Teresa), Ingrid Rubio (Virgina/ Sor Agnese), Guillermo Ayesa (Arzobispo Perier), Michael Mendl y Sebastiano Somma. La producción estuvo a cargo de los españoles de Euro Ficción (Grupo Europroducciones) y BocaBoca Producciones, los italianos de Lux Vide Spa y Mother Theresa Production Ltd. de Londres.

La miniserie se rodó entre julio y septiembre de 2003 en Italia y Sri Lanka. En Colombo, capital de Sri Lanka, se recreó Calcuta, la ciudad en donde la Beata y sus misioneras desarrollan su trabajo.

Para el sacerdote y crítico de cine, Peio Sánchez, que viera la película en un pre-estreno en Barcelona, ésta muestra “la cara y la cruz, los momentos dulces y los más complicados, en la trayectoria de una persona que lo dio todo para dar esperanza a la humanidad más excluida”.

Las realidades de miseria e injusticia a las que se enfrentó la Beata en la India, así como la popularidad ganada hasta su muerte en 1997, aparecen también en la película. “Madre Teresa siempre quiso ayudar a los más necesitados. Por eso encontró también incomprensiones de personas que la acusaban de no entrar en las raíces de la miseria y la pobreza”, explica el presbítero.

Se espera que la película dirigida por Fabricio Costa y que ha tenido gran éxito y aceptación en Italia, se estrene entre setiembre y octubre de este año en el país ibérico.

Más en América

Semana de Cine Espiritual

El sacerdote español, que puso en marcha el año pasado la primera Semana de Cine Espiritual celebrada en España, espera que la cinta tenga éxito en los cines españoles. “Lo tendrá sobre todo si se promociona bien. Más allá de las creencias religiosas, existe un gran interés social por conocer lo que fue y lo que hizo este personaje único en nuestra historia reciente”, aseveró. Con esta película, según el P. Sánchez se ayuda a desmitificar a una mujer que a veces es demasiado idealizada, “pero que tiene su lado humano y sus momentos difíciles”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.