El próximo 6 de diciembre se estrenará en Arequipa, al sur de Perú, la película “Ana de los Ángeles”, un largometraje de 115 minutos que aborda la vida de la primera beata arequipeña.

En declaraciones recogidas por el diario La República, el director de la película, Miguel Barreda, aseguró que lo que más le ha impactado de la beata es “su vida consecuente con sus ideas y su lealtad con su causa. Tuvo que enfrentarse a su familia para seguir su vocación e incluso a las autoridades buscando una reforma del monasterio”.

La producción del largometraje duró casi 14 meses, entre la documentación previa, las coordinaciones y los 55 días dedicados a la filmación. El trabajo finalmente concluyó en enero de 2012.

“Para recrear el siglo XVII en que vivía Ana de los Ángeles, tuvimos que utilizar velas para iluminar las noches. Grabamos sin saber si las cámaras iban a registrar esa intensidad de luz”, recordó Barreda.

A su turno, la productora de “Ana de los Ángeles”, Yessy Gonzales, indicó que lo más difícil de la realización de la película fue la recreación de la calle arequipeña Santa Catalina del siglo XVII, para lo cual “usamos dos volquetadas de tierra y dos rollos de tela. Debimos tener sumo cuidado por la protección de esta vía del Centro Histórico”.

Según indicaron los realizadores, el 90% del sonido de la película tuvo que ser doblado, pues las tomas en exteriores recogían los ruidos propios de la ciudad actual.

El estreno de la película se realizará en el cine Cinemark, del centro comercial Mall Aventura Plaza de Arequipa.