Estrenarán “El manual del aborto”: La verdad del caso Las 17 en El Salvador

Estrenarán “El manual del aborto”: La verdad del caso Las 17 en El Salvador

La Fundación VIDA SV de El Salvador y Faro Films anuncian el estreno, este sábado 2 de mayo en Youtube, de la serie documental "El Manual del aborto", compuesta por 4 capítulos en los que se narra "cómo los homicidios de 17 recién nacidos son manipulados para legalizar el aborto en El Salvador".

El director del documental es Luis María Piccinali y el guionista es Juan Carlos Monedero, ambos son argentinos y representantes de la productora: El Faro Films y la Ola Films.  La producción periodística estuvo a cargo de la Fundación VIDA SV en El Salvador.

El estreno de "El manual del aborto" se podrá ver AQUÍ desde el sábado 2 de mayo a las 3:00 p.m. de El Salvador: las 4.00 p.m. en México, Colombia, Ecuador y Perú, y las 6:00 p.m. en Argentina y Chile.

Sara Larín, presidenta de Fundación VIDA SV, explicó a ACI Prensa que "desde hace 8 años las principales organizaciones feministas locales salvadoreñas han sido asesoradas por el Centro de Derechos Reproductivos para implementar una estrategia política, mediática y jurídica que busca establecer un precedente legal que presione a El Salvador y a otros países miembros de la Convención Interamericana de Derechos Humanos para legalizar el aborto. Lo hacen a través de una campaña titulada 'Las17'".

"Las17 es un número simbólico para representar alrededor de 80 casos penales que son defendidos por los grupos feministas para presentarlos a la opinión pública como supuestos abortos espontáneos y encarcelamientos inhumanos injustos", prosigue Larín.

Sin embargo, "una investigación realizada por la Fundación VIDA SV revela que toda esta campaña es una mentira y que los documentos oficiales de estos casos tratan realmente de homicidios a recién nacidos que fueron brutalmente asesinados".

Más en América

"La serie documental realiza una descripción detallada de todas las mentiras vertidas a nivel mediático y expone la complicidad de organismos internacionales, políticos y embajadores que han sido parte de esta manipulación", resalta.

Hace unos días y al presentar la plataforma Los17 homicidios, Larín explicó a ACI Prensa que uno de los casos usados por los promotores del aborto en El Salvador es el de "Manuela".

Larín precisó que el nombre es un "seudónimo que utilizan los grupos feministas para ocultar el verdadero nombre de María Edis Hernández Méndez de Castro, con el propósito de evitar que cualquiera busque la documentación oficial sobre el caso, ya que la sentencia condenatoria es de acceso público en los juzgados de El Salvador y revela todos los detalles del crimen".

"Las ONGs proaborto manejan este caso con un alto secretismo debido a que se trata de un fraude jurídico ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que busca dejar un precedente legal para presionar a El Salvador y al resto de países de la región con el aborto".

La fundadora de VIDA SV advirtió que "estas ONGs argumentan que buscan ocultar el nombre real de 'Manuela' para cuidar la intimidad de la supuesta víctima, sin embargo ella no es la verdadera víctima de esta historia, sino Dolores Gabriel Hernández, el hijo recién nacido de María Edis, quién según la documentación oficial tuvo partida de nacimiento y el certificado de defunción antes de haber sido asesinado por su propia madre".

Juan Carlos Monedero, guionista de "El manual del aborto", comentó por su parte que "'Las 17' es la campaña mediática, jurídica que distorsiona la verdad objetiva de los procesos judiciales, al solo efecto de pretender promover el crimen del aborto. Se trata de los casos de 17 mujeres que han asesinado a sus hijos ya nacidos, recibiendo varias décadas de prisión por lo que hicieron. Hoy, esas mujeres han sido indultadas".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Sin embargo, prosigue Monedero, "la campaña de 'Las 17' presenta esas condenas como si fuesen condenas por aborto, y presenta el indulto de estas mujeres como una victoria del movimiento feminista y abortero. Faro Films-Ola Films te cuentan toda la verdad".

El estreno de "El manual del aborto" se podrá ver AQUÍ desde el sábado 2 de mayo en los horarios ya mencionados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.