Estrenan serie “Encuentros” para dar un mensaje de esperanza ante la pandemia

Estrenan serie “Encuentros” para dar un mensaje de esperanza ante la pandemia

La Fundación Tierra de Gracia estrena la serie web "Encuentros" que busca llevar una muestra del amor de Dios y un mensaje de esperanza en medio de las dificultades originadas por el confinamiento y la pandemia del coronavirus.

El director espiritual de la Fundación Tierra de Gracia, P. Edgar Rivera García, indicó a ACI Prensa que la institución que acompaña se sintió llamada a dar un mensaje de fe y esperanza al constatar los daños de la pandemia "en las vidas y los hogares de muchas personas conocidas".

La serie que nace de la inspiración del director creativo, Camilo Arana Novoa, tomó forma en julio de este año, cuando la fundación grabó un teaser que fue avalado por la Arquidiócesis de Bogotá (Colombia).

El P. Rivera señaló que desde agosto comenzaron las grabaciones de la serie, que se estrena este 24 de septiembre, y agradeció al equipo de producción y actores que trabajaron en el proyecto.

"Todo el equipo de trabajo asumió esta responsabilidad con un pago muy inferior al que se acostumbra en el medio audiovisual, motivados solo por el propósito de contribuir con un granito de arena no solo a nuestra Iglesia, sino a la sociedad en general", indicó.

El sacerdote señaló que la serie muestra cómo el amor de Dios puede ayudar a hacer frente a diversos dramas como la "violencia intrafamiliar, alcoholismo, ideas contra la vida, dificultades económicas, entre otros muchos flagelos".

Más en América

"Deseamos mostrar cómo nuestro buen Dios sale a nuestro encuentro y camina con nosotros, brindándonos su amor, por lo que ninguna prueba será superior a su gracia que nos fortalece", agregó.

En declaraciones a ACI Prensa, el Obispo Auxiliar de Bogotá, Mons. Luis Manuel Alí Herrera, indicó que el confinamiento social ha puesto sobre la mesa muchos problemas que se viven dentro de las familias por lo que "reflexionar sobre la salud mental es perentorio".

"Desde nuestra fe tenemos mucho que decir y aportar, pues la salvación que nos trae Cristo Jesús tiene una inherente fuerza resiliente", añadió.

Además, el P. Rivera indicó que en medio de la pandemia es importante tener la certeza que "en todas las cosas interviene Dios para bien de los que le aman", por lo que, la coyuntura actual es un buen momento para "reubicar la escala de valores en la que nuestro buen Dios ha de estar en el primer lugar".

El Arzobispo de Bogotá y Primado de Colombia, Mons. Luis José Rueda Aparicio, invitó a los fieles a ver la serie y señaló que un "encuentro con Jesús puede llenar de sentido su vida".

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La serie cuenta con las actuaciones de Jorge López, Juan Pablo Obregón, Marilyn Patiño, Bibiana Corrales, Emerson Rodríguez y Carlos Posada, y se emitirá de manera gratuita por redes sociales en capítulos semanales.

Puede ver la serie por las cuentas de Youtube, Facebook e Instagram de la Fundación Tierra de Gracia o por su sitio web AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.