Estrenan en Roma película sobre Petra, beata española a quien se le apareció San José

Estrenan en Roma película sobre Petra, beata española a quien se le apareció San José

La tarde del miércoles 19 de octubre se estrenó en Roma "La Misionera de San José", una película que ha tenido un gran éxito en España y que se prepara para su estreno en noviembre en varios países de América.

Fue presentada en el céntrico cine Farnese de la capital italiana de la mano de su director, Pablo Moreno, los protagonistas Marian Arahuetes y Rafa Jiménez, y el productor Andrés Garrigó, director de Goya Producciones.

"La Misionera de San José" es una de esas películas que despiertan algo en el interior de todo aquel acude a verla. Tras conocer la historia de esta beata "con corazón de fuego", uno es incapaz de salir del cine de la misma forma de la que entró.

Está basada en hechos reales y cuenta la historia de Ana, una joven valiente de un remoto pueblo del sur de España que, a punto de casarse, renuncia a su matrimonio para dedicarse, junto a un grupo de laicas, a cuidar de los pobres y abandonados. 

Su ideal le llevó a fundar la Congregación de Madres de Desamparados y San José de la Montaña, que a día de hoy ayudan a los más necesitados en 9 ciudades de España.

A partir de entonces, Ana cambió su nombre por el de Petra y su vida se convirtió en una sucesión ininterrumpida de sorpresas, alegrías, apariciones de San José, pero también de tragedias, calumnias y persecuciones dentro de la Iglesia. Como último recurso, Petra defiende su causa ante el Papa San Pío X.

Más en Vaticano

"¿Cómo puede Petra lograr tanto en su vida?", la respuesta, explicó el director Pablo Moreno, está en "un corazón misericordioso y empático con los que menos tienen de este mundo, con los sin techo, en un intento constante de devolver la dignidad a los que la han perdido".

Además, el director aseguró que Petra es, en cierto modo, "una precursora de lo que haría Teresa de Calcuta medio siglo después".

La película se intensifica con la historia del misterioso robo de los restos de Petra treinta años después de su muerte. Esto sumerge al espectador en la terrible atmósfera de odio a la fe del inicio de la Guerra Civil española.

Fue en su beatificación cuando el Papa Juan Pablo II se refirió a ella como "una mujer con un corazón de fuego", aunque también es conocida como "el apóstol de San José del siglo XIX".

La productora

Goya Producciones se ha convertido en sus 22 años de existencia en un referente en la producción y distribución de contenidos con valores cristianos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Sus últimos lanzamientos han tenido una gran aceptación en Europa y América. Destacan "Fátima, el último misterio", "Corazón de fuego", "Tierra Santa, el último peregrino" y "Corazón de padre", sobre San José. Con "Petra de San José" sigue sacando a la luz figuras que han marcado la vida de millones de personas.

Próximos estrenos

-3 de noviembre en Centroamérica

-17 de noviembre en México

-24 de noviembre en Perú

-24 de noviembre en Colombia

-Próximamente en Estados Unidos


 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.