Estrenan en formato digital película documental sobre la Divina Misericordia

Estrenan en formato digital película documental sobre la Divina Misericordia

La película documental "Confío, viaje a la Esperanza" se estrenará el 24 de junio a nivel mundial en formato digital para recordar que aún en medio de la crisis, Dios entrega su amor infinito a la humanidad.

En la película, cinco venezolanos maravillados por la multitudinaria fiesta del "Gran Domingo de la Misericordia", que se realiza el segundo Domingo de Pascua en Maracaibo (Venezuela), van develando cómo el mensaje transmitido a Santa Faustina en 1931 cruza las fronteras de Europa para perpetuarse en la ciudad venezolana a través de la fiesta religiosa.

Confió se estrenó el 15 de abril en las salas de cine de Maracaibo, Barquisimeto, Caracas, Maracay, Barcelona, Puerto Cabello, entre otras ciudades de Venezuela. Ahora, gracias a su estreno digital, más personas pueden ver este documental que fue realizado a lo largo de cuatro años.

En un comunicado, la Asociación María Camino a Jesús, que estuvo a cargo de la producción, indicó que "en este tiempo en el que el hombre se siente perdido ante las múltiples manifestaciones del mal y los corazones están llenos de sufrimiento, de temor e incertidumbre, necesitamos acercarnos a una fuente infalible de esperanza".

Más en Mundo

"Cuando todo aquello en lo que habíamos puesto nuestras 'seguridades' parece derrumbarse, muchos no consiguen alivio a sus sufrimientos, llevándoles a experimentar una sensación de profunda soledad, desesperanza y hasta depresión", agregó.

La asociación resaltó que en este momento de dificultad los fieles están llamados "a poner en alto nuestra lámpara para que 'alumbre a todos'", para que la luz del Señor "transforme las realidades, sane nuestras heridas y disipe nuestros miedos".

Además, señaló que ante el panorama difícil de la crisis puede nacer la duda de "qué puedo hacer para ayudar a transformar esta dura realidad.

"La respuesta puede ser más simple de lo que pensamos. Santa Teresa de Calcuta decía que no es necesario hacer grandes cosas, sino hacer pequeñas cosas con un gran amor, pues 'solamente el amor da valor a nuestras acciones'", indicó.

La asociación animó a los fieles a ser portadores del mensaje de la Divina Misericordia a través de "pequeñas pero importantes acciones", para poner la esperanza "en la gracia de Dios" y saber que "no actuamos por cuenta propia ni solos".

"Déjate 'misericordiar' por Dios como lo ha propuesto el Papa Francisco, pues todos necesitamos del amor compasivo, tierno, generoso e infinito de Dios", instó.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Asimismo, señaló que este documental se realizó con el fin de "mostrar la infinita misericordia de Dios a nuestros hermanos, haciendo un recorrido por Polonia, Lituania y Roma, tras las huellas de Santa Faustina Kowalska".

"Tenemos la firme esperanza de que a través de esta película el Señor Jesús llevará consuelo y esperanza a quienes por este medio se acerquen a las fuentes de la Misericordia Divina", resaltó.

Luego del pre estreno en diciembre de 2017, la película recibió el Premio "Mons. Pellín", conferido por la Conferencia Episcopal Venezolana, como "Mejor Documental Pastoral del Año"; entre otros galardones.

La película podrá verse a partir del 24 de junio AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.