Estrenan en Colombia cinta sobre monjes católicos martirizados en África

Estrenan en Colombia cinta sobre monjes católicos martirizados en África

En el marco del 10º Festival de Cine Francés que se realiza en Colombia, se estrena este viernes 16 de septiembre la cinta "De Dioses y hombres", que narra la historia real de un grupo de monjes cistercienses tomados como rehenes y asesinados por extremistas musulmanes en 1996 en Argelia.

Según informa la nota de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), el caso de los monjes asesinados está en los tribunales franceses desde el año 2003. En vista de los riesgos que podría generar, la película fue rodada en Marruecos y no en Argelia, donde ocurrió la masacre..

La cinta, dirigida por el director francés Xavier Beauvois, obtuvo en el año 2010 el "Grand Prix" del Festival de Canes y ha sido vista en Francia por unos tres millones de personas. Ha recibido una buena crítica en los 30 países y más de 20 festivales internacionales donde se ha presentado.

En enero de este año, el único sobreviviente de la masacre, el hermano Jean Pierre Schumacher, contó al semanario español Alfa y Omega que nunca ha dejado de rezar por los asesinos que acabaron con la vida de sus siete hermanos en el monasterio de Thibirine.

El monje, que salvó de morir porque los homicidas no lo vieron, dijo además que la película "expresa muy bien el mensaje de lo que hemos vivido".

El religioso aseguró que reza "para que el espíritu de Dios actúe" en los asesinos, "para que evolucionen hacia la fraternidad universal; para que, a pesar de las diferencias entre las religiones, las nacionalidades y las culturas, aprendamos a conocernos y a ayudarnos mutuamente".

Más en América

La película "De Dioses y hombres" será presentada en las salas de cine de Bogotá, Medellín y Cali. Para ver las salas en donde se presentará la película, ingrese a: http://www.cec.org.co/?apc=I1-;;;-&x=36927 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.