Estrenan en Argentina documental “9 encuentros para vivir o abortar” [VIDEO]

Estrenan en Argentina documental “9 encuentros para vivir o abortar” [VIDEO]

Este jueves 7 de junio en el Congreso de la Nación Argentina se estrena el documental "9 encuentros para Vivir o Abortar", que intentará responder la pregunta crucial que se hacen muchas mujeres que pasan por un embarazo vulnerable: "Estoy embarazada ¿Qué hago?".

Clara es una joven de 20 años cuya mejor amiga queda embarazada y no quiere tener al bebé. En la búsqueda del mejor consejo, Clara decide investigar la realidad del aborto en Argentina.

De esta forma, Clara conoce a diversas personas a favor de la vida y del aborto. Políticos, médicos, artistas callejeros, madres de jóvenes fallecidas por practicarse un aborto, entre otros, son algunos de los entrevistados que dan vida a esta historia interpelante.

El documental es una investigación real del aborto hecha por Camila Giudice, producida por ASOPRO, EARS Producciones y +Vida Films con la dirección del joven director y guionista, Matías Payer.

En conversación con ACI Prensa, Payer explicó que el punto de partida es una situación muy común entre las jóvenes.

"La mayoría de las chicas que quieren abortar acuden primero a una amiga y la amiga le responde ´yo te voy a acompañar en lo que vos decidas´", sostuvo Payer.

Más en Vida y Familia

Sin embargo, la protagonista del documental se dará cuenta de "toda la mentira que hay del aborto y toda la verdad que hay y no quieren mostrar".

"Con el documental mostramos mucha honestidad. Queremos que el espectador vea que en realidad no son tantos abortistas, sino que hacen mucho ruido. Y nosotros los provida somos muchos y también muy ignorantes en el tema", explicó.

Entre las situaciones reales que inspiraron el film se encuentra el caso de Keila Jones, una joven de 17 años que falleció a causa de un aborto por misoprostol en la provincia de Chubut, a fines de 2015.

Toda la realización del documental "ha sido una experiencia preciosa porque te das cuenta que hay mucha, mucha gente provida. Incluso la problemática de Chile nos ha llegado muy de cerca y ahí es cuando se nos encendió la lamparita y pensamos que Clara puede seguir investigando quizás fuera de Argentina", manifestó Payer.

Entre las realizaciones de Matías Payer también está la obra de teatro "Inocentes", que muestra la lucha de valores, las presiones y la realidad social de una mujer que vive un embarazo no deseado en medio de un mundo en el que el aborto es legal.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.