Estrenan cortometrajes sobre parábolas de la Misericordia por Semana Santa

Estrenan cortometrajes sobre parábolas de la Misericordia por Semana Santa
Imagen de uno de los cortometrajes. Crédito: Asociación Nuestra Señora del Encuentro con Dios

La Asociación Nuestra Señora del Encuentro (NSE) lanzó dos cortometrajes con parábolas de la Misericordia, que permiten profundizar sobre el amor divino durante la Semana Santa.

De acuerdo a un comunicado remitido a ACI Prensa, el objetivo es "mostrar la inmensa misericordia de Dios y hacernos reflexionar sobre el gozo en el cielo a causa de un solo pecador que se convierte".

Las parábolas son de los pasajes bíblicos de "la oveja perdida" y "la dracma perdida", tomados del Evangelio según San Lucas. 

A medida que se ve la representación de los actores en impresionantes locaciones, se van escuchando las emotivas reflexiones del P. Rodrigo Molina, quien es el inspirador de los medios de comunicación NSE.

Las grabaciones se realizaron en el pueblo de Checcopucca, en Cusco (Perú). El equipo de producción de diversas nacionalidades estuvo a cargo de la Hna. María Esther García, productora general, y de Francisco Uscamaita, director general.

En declaraciones a EWTN Noticias, Henry Moreno, guionista de los cortometrajes, señaló que los días de Semana Santa son un buen momento para reflexionar sobre la misericordia, teniendo en cuenta que ésta tiene la cuota esencial del sacrificio en la Cruz.

Más en América

Asimismo, expresó su deseo de que la gente pueda ver que todo este buen trabajo se hizo en Perú, con la comunidad campesina cusqueña de Checcopucca, donde hay "muchos espacios que recrean espacios bíblicos".

Cabe resaltar que estos cortometrajes se suman a otros dos sobre "El buen samaritano" y el "Hijo pródigo" que también son parte del ciclo de parábolas de la misericordia.

A través del Encuentro

La Asociación Nuestra Señora del Encuentro posee un medio de comunicación católico con diversos programas y proyectos audiovisuales y radiales.

Tiene como finalidad principal "expandir el mensaje de la verdad contenida en la Sagrada Escritura y la Tradición, en conformidad con las enseñanzas de la Santa Madre Iglesia".

La organización es parte de una red internacional conformada por misioneros laicos y colaboradores voluntarios que siguen la propuesta espiritual del sacerdote español P. Rodrigo Molina (1920-2002), quien impulsó la advocación de Nuestra Señora del Encuentro con Dios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.