Estrella de fútbol americano produce nuevo documental sobre el aborto

Estrella de fútbol americano produce nuevo documental sobre el aborto
Benjamin Watson / Crédito: Jeffrey Beall - Wikimedia Commons (CC BY-SA 3.0)

La estrella de la NFL (Liga Nacional de Fútbol), el estadounidense Benjamin Watson, está produciendo un documental para presentar en la pantalla grande varias entrevistas que representan las dos posturas que se contraponen en el debate del aborto.

Watson es el productor ejecutivo del filme "Divided Hearts of America" (Corazones divididos de América), para el que se entrevistó a 30 estadounidenses, según informó The Hollywood Reporter. Varios de los entrevistados son figuras provida importantes, como el excandidato presidencial Ben Carson o Alveda King, sobrina del Dr. Martin Luther King Jr.

"Las cosas están en un punto álgido. Mi objetivo es revelar la verdad sobre el aborto, las leyes, la historia y hacia dónde se dirige nuestro país. Creo en la santidad de la vida, ya sea en el útero o en tu lecho de muerte. Esa es mi convicción. Pero con la película, involucraré a aquellos que no estén de acuerdo y escuchen su razonamiento. Lo primero que estoy buscando es empatía en ambos lados", dijo Watson.

El jugador de fútbol americano dijo que nunca pensó "que estaría involucrado en una película, pero se aprobaron tantas leyes diferentes en Nueva York, Alabama, Georgia, que parece que este problema, que siempre ha sido parte de nuestra conciencia nacional, se incrementó recientemente".

"Los puntos de vista disidentes deben ser respetados y, de hecho, alentados. Hay muchas personas en Hollywood que se considerarían provida, pero sienten que su punto de vista es inaceptable en la industria. Nadie debería sentir que su trabajo está en peligro debido a sus convicciones sobre este tema", acotó.

Watson comenzó a trabajar en la película en mayo de 2019 y hoy se encuentra en fase postproducción. El presupuesto del proyecto es de menos de un millón de dólares y se financió con donaciones y el apoyo de la fundación cristiana One More Foundation, que es dirigida por Watson y su esposa Kirsten.

Más en América

Watson indicó al Hollywood Reporter que está en conversaciones con varios distribuidores.

"Esta ha sido una experiencia de aprendizaje divertida. No sabía de 'P&A' [Prints & Advertising] ni ninguno de los otros términos. Esta es mi primera incursión en el cine, pero espero que no sea la última", comentó.

Watson, que es padre de siete hijos, es defensor de la causa provida y un opositor abierto a Planned Parenthood. Con su esposa Kirsten recibieron el "Premio a la Vida" de la plataforma provida Live Action en noviembre de 2019. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.