Estos son los temas que el Sínodo de la Familia afronta durante la primera semana

Estos son los temas que el Sínodo de la Familia afronta durante la primera semana
Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

Durante la primera semana, el Sínodo estudia los múltiples desafíos que afrontan las familias: 29 reflexiones recogidas en el primer capítulo del documento de trabajo. Presentamos un resumen de los puntos, para facilitar el conocimiento de todos los temas que trata el Instrumentum Laboris y que es el marco de trabajo de esta semana.

Durante estos días los prelados se preguntarán por las causas del alto número de separaciones y de divorcios que se producen, y buscarán modos para contrarrestar el miedo a los compromisos definitivos. Los 270 obispos deberán afrontar también los desafíos que suponen el feminismo radical y la ideología de género para la visión cristiana del matrimonio.

Por otra parte, el Sínodo prestará especial atención a las dificultades de la familias que viven situaciones económicas y sociales adversas. Problemas como el desempleo, los salarios bajos o la falta de un trabajo digno podrían conducir a esas familias a situaciones de "exclusión social".

Otro aspecto que valorará el Sínodo es la necesidad de una pastoral específica con los niños y los ancianos. Son los grupos sociales más expuestos a la "cultura del descarte" que denuncia el Papa Francisco.

Asimismo, reflexionarán sobre el papel crucial de las familias en la crisis humanitaria de inmigración, como estructuras que integran y acogen a las personas, evitando todo tipo de desarraigo.

Por último, el documento de trabajo pone a debate las claves de una recta afectividad que asegure la estabilidad necesaria en la vida de la familia. De esa reflexión podría nacer un futuro programa de formación para los agentes pastorales.

Más en Vaticano

Para leer el artículo completo puede ingresar a http://www.iglesiaendirecto.com/2015/10/05/los-temas-que-el-sinodo-tratara-durante-la-primera-semana/

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.