9 de enero de 2020 8:19 pm

Estos son los sitios religiosos afectados por terremoto en Puerto Rico

Redacción ACI Prensa

Luego del terremoto de 6.4 grados que golpeó Puerto Rico en la madrugada del martes 7 de enero, un medio católico local informó cuáles son los templos afectados por el movimiento telúrico.

1. Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe​

Según el medio El Visitante de Puerto Rico, la catedral, sede de la Diócesis de Ponce, “tiene daños estructurales serios”, lo cual fue corroborado el 8 de enero a través de una inspección realizada por personal de ingeniería estructural.

En las imágenes compartidas se pueden observar varias grietas internas y externas, incluyendo la capilla del Santísimo. Además, parte de las torres externas están en riesgo de desplomarse.

En un comunicado, la Diócesis de Ponce informó que se está “acogiendo las recomendaciones” de ingeniería y que desde el viernes 10 de enero la oficina parroquial se trasladará al salón parroquial (Calle Cristina #32, frente a la Ponce High).

Igualmente, por este fin de semana, las Misas se trasladarán al campo del Seminario Regina Cleri (Calle Cristina, frente a la Ponce High).

2. Parroquia Inmaculada Concepción de Guayanilla

El día martes un grupo de feligreses y dos sacerdotes rescataron la Eucaristía de este templo, minutos antes de que una réplica lo terminara por dejar en escombros.

El Visitante de Puerto Rico explicó que el sagrario se encontraba en una capilla “en la nave izquierda de la iglesia. El temblor en la madrugada destruyó la capilla inclinando el altar hacia al frente. El sagrario no cayó al suelo. Casi se suspendió en el aire sostenido levemente sobre el altar inclinado”.

“Los fieles tomaron el sagrario y salieron en procesión sobre los escombros. Los fieles con el sagrario, el P. Orlando con el copón y el P Melvin con la sagrada hostia grande. Fueron a la casa cural, a unos pasos de la parroquia, para proteger el Santísimo con toda la dignidad que se merece”, acotó el medio.

3. Parroquia San Antonio Abad de Guánica

El 7 de enero, el medio local compartió fotografías de la Parroquia San Antonio Abad del municipio de Guánica. En las imágenes se observa el altar del templo quebrado, así como varios objetos utilizados en la liturgia en los suelos. También se compartió la fotografía de una estatua de Cristo que yacía en el suelo.

“Se registran daños en la iglesia, en residencias y el pueblo de Guánica. El P. Segismundo Cintron, párroco, realiza recorrido con refugiados para llevar serenidad, calma y acompañamiento espiritual”, indicó el medio.

4. Casa Madre y Noviciado de las Hermanas Dominicas de Fátima

También conocida como la Hacienda Santa Rita, el convento perteneciente a la Orden Dominicana de Nuestra Señora de Fátima recibió daños estructurales y no hubo heridos.

Según el medio local, las religiosas se instalaron con carpas en los alrededores del convento y cuidaron tres hermanas enfermas, hasta que fueron trasladadas para ser atendidas en la Casa Diocesana de Pastoral San Juan Diego.

Etiquetas: Terremoto, Puerto Rico, damnificados, iglesias destruidas, Iglesia en Puerto Rico

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios