Estos son los países que más preocupan al Papa por su situación de guerra e inestabilidad

Estos son los países que más preocupan al Papa por su situación de guerra e inestabilidad
El Papa durante el rezo del Ángelus. Foto: Vatican Media

Siria, Líbano, Yemen y Ucrania son los países cuya situación interna de inestabilidad, o incluso de guerra, son causa de preocupación para el Papa Francisco.

Al finalizar el rezo del Ángelus este domingo 28 de junio desde el Palacio Apostólico del Vaticano, el Pontífice explicó que "el próximo martes, 30 de junio, se celebrará la cuarta Conferencia de la Unión Europea y las Naciones Unidas para 'apoyar el futuro de Siria y su región'".

Con motivo de esa conferencia, el Santo Padre pidió rezar "por esta importante reunión, para que pueda mejorar la dramática situación del pueblo sirio y de los pueblos vecinos, en particular de Líbano, en el contexto de graves crisis sociopolíticas y económicas que la pandemia ha hecho aún más difíciles".

"¡Pensad que hay niños con hambre que no tienen comida! Por favor, que los líderes sean capaces de hacer la paz", reclamó.

También invitó a rezar por la población de Yemen. "También en este caso especialmente por los niños que sufren a causa de la grave crisis humanitaria. Así como por los afectados por las graves inundaciones en el oeste de Ucrania: que puedan experimentar el consuelo del Señor y la ayuda de los hermanos", señaló el Papa Francisco.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.