Estos son los “escandalosos” datos del aborto en España

Estos son los “escandalosos” datos del aborto en España
Foto referencial. Foto: Pixabay.

El Ministerio de Sanidad presentó el número de abortos en España durante el año 2017. Según estas cifras, durante ese año se practicaron 94.123 abortos en España, 922 más que en 2016. RedMadre calificó de "escandalosos" estos datos y reclamó al Gobierno que aumente las ayudas para madres embarazadas

En un comunicado, la Fundación RedMadre señala que estas cifras "verifican como el Estado español sigue sin poner en marcha políticas de apoyo a la mujer embarazada que presten especial atención a la que se encuentra en situación de vulnerabilidad".

En ese sentido, desde la fundación denuncian que el apoyo a la mujer en su maternidad es uno de los asuntos que menos preocupa al Gobierno español.

Amaya Azcona, directora general de Fundación RedMadre asegura que "sorprende mucho que justo en este momento, donde los derechos de la mujer son defendidos y reivindicados por la sociedad, se discrimine y excluya a aquellas mujeres que quieren ser madres, ofreciéndoles el aborto como la única solución a las dificultades surgidas por su embarazo".

Desde esta fundación también recuerdan los recientes datos publicados por el INE en su Encuesta de Fecundidad y Estadística del Movimiento Natural de la Población, en donde se señala que las mujeres españolas no tienen los hijos que desearían.

Los datos del INE también reflejan que durante el año 2017, y por tercer año consecutivo, hubo más defunciones que nacimientos.

Más en España

"Por todo ello urge un Pacto de Estado por la Maternidad", subrayan y también denunciaron que en 2017 el Estado invirtió 34 millones de euros en financiar el aborto y solo 3,7 en ayudar a la mujer embarazada para que pudiera tener a su hijo.

También explican que este "escandaloso" número de abortos seguirá produciéndose en España si las administraciones continúan destinando, como hizo durante el año 2017, tan solo 7,6 euros anuales de ayuda por mujer embarazada, según los datos que se desprenden del Estudio Mapa de la Maternidad realizado por esta fundación.

En ese sentido Azcona insiste en que si las administraciones públicas "aplicaran políticas con 'perspectiva RedMadre' se podría ayudar a todas las mujeres que lo necesitasen y muchas no se verían abocadas a tomar la decisión de abortar".

"RedMadre lleva 11 años ayudando a mujeres a través de sus 40 asociaciones repartidas por todo el territorio español, y nuestra experiencia es que nueve de cada diez embarazadas que piden ayuda siguen adelante con su embarazo al encontrar acompañamiento y soluciones a sus dificultades", subrayó la directora general.

Desde esta fundación de ayuda a la maternidad aseguraron que "mientras el Estado siga sin hacer nada al respecto, Fundación RedMadre continuará ofreciendo todo el apoyo que pueda a aquellas mujeres embarazadas que nos lo soliciten".

Asimismo, pidió a la sociedad civil "que haga una apuesta clara por la maternidad para devolverla a su lugar, como bien personal y social que es".   

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.