Estos jóvenes chinos con autismo sorprendieron al Papa en el Vaticano [VIDEO]

Estos jóvenes chinos con autismo sorprendieron al Papa en el Vaticano [VIDEO]
El Papa y los jóvenes chinos con autismo. Foto: © Vatican Media/ACI Prensa. Todos los derechos reservados

Un grupo de 38 jóvenes chinos con autismo tocaron para el Papa Francisco en la audiencia general del miércoles 14 de febrero.

El diario del Vaticano, L'Osservatore Romano (LOR), informó que los jóvenes pertenecen a la Orquesta de Shangai, "una excelencia mundial en el campo de la musicoterapia", y están en Italia para ofrecer una serie de conciertos.

La agrupación es un espacio para que más de un centenar de "jóvenes con autismo puedan expresarse a través de la música".

El maestro Cao Peng explica que a los chicos con autismo "en China se les llama los niños de las estrellas".   

Estos "niños de las estrellas", señala el diario vaticano, "dieron vida a un verdadero festival de la esperanza" el pasado miércoles, acompañado de 13 niños provenientes de la localidad italiana de Bolzano, que hacen parte del coro "Las estrellas que cantan".

El coro, fundado en el año 2013, tiene como responsables a Pedro Gilberto Rincón Campos y Victoria Burneo Sánchez.

Más en Vaticano

En declaraciones a LOR, ambos explican que el coro "es un proyecto de integración que acerca, a través de la música popular de todo el mundo, a niños entre los tres y doce años de toda religión y cultura".

Así, el coro está compuesto por niños nacidos en Italia, pero cuyos padres provienen de China, el Kurdistán iraquí, India, Ecuador, Perú, Brasil, Moldavia, Albania y Turquía.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.