Estos fueron los temas del encuentro online del Papa y el Consejo de Cardenales

Estos fueron los temas del encuentro online del Papa y el Consejo de Cardenales
El Papa Francisco y el Consejo de Cardenales en 2019. Crédito: Vatican Media

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que este jueves 6 de mayo, desde las 4:00 p.m. (hora local), el Papa Francisco se encontró con el Consejo de Cardenales que le ayuda en la reforma de la Curia Romana.

El encuentro, explica la nota, se realizó en línea ante la actual situación sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Luego del saludo del Santo Padre se conversó sobre algunos temas "de orden corriente, con cada cardenal describiendo también la situación de su propia región, las consecuencias económicas y sociales de la pandemia, así como el esfuerzo de la Iglesia a favor de la salud, de la mejora económica y del sostenimiento que se ofrece a los más necesitados".

A continuación, "los miembros del Consejo han dialogado sobre la metodología de trabajo que deberá implementarse para la revisión y corrección de algunos textos normativos para la futura entrada en vigor de la próxima Constitución Apostólica así como de las ulteriores prospectivas abiertas por el texto en elaboración".

Bajo el liderazgo del Papa Francisco, el Consejo de Cardenales colabora desde octubre de 2013 en la reforma de la Curia del Vaticano, respecto a su organización y al funcionamiento de sus estructuras.

De forma particular, destaca las reformas impulsadas en los últimos años para mejorar la eficacia y transparencia de las finanzas vaticanas y para erradicar la corrupción económica en las estructuras de la Santa Sede.

Más en Vaticano

La reforma de la Curia se plasmará en la próxima Constitución Apostólica que está elaborando el Papa Francisco con el asesoramiento del Consejo de Cardenales.

Los cardenales que participaron en el encuentro de hoy fueron Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, Reinhard Marx, Seán Patrick O'Malley, Oswald Gracias, y Fridolin Ambongo Besungu.

En representación del Vaticano estuvieron presentes los cardenales Pietro Parolin y Giuseppe Bertello, además del secretario del Consejo, Mons. Marco Mellino.

El Papa siguió los trabajos con una conexión desde la Casa Santa Marta donde reside.

El próximo encuentro del Consejo de Cardenales está programado para junio.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.