9 de septiembre de 2017 8:01 pm

Estos fueron los momentos que quizás no viste de la visita del Papa a Medellín

Redacción ACI Prensa

En el tercer día de su viaje apostólico a Colombia, el Papa Francisco visitó la tierra de Medellín, lugar donde celebró una multitudinaria Misa, visitó un albergue para niños abandonados, y se reunió con sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas.

Aquí los momentos inolvidables que dejó su paso por esa ciudad colombiana.

1. Altar de la Misa fue el mismo que usó San Juan Pablo II

El altar de la Misa realizada en el aeropuerto Enrique José Olaya fue el mismo que usaron en Colombia en 1986 durante la visita del Papa San Juan Pablo II.

La edificación, que está hecha es de plata y pesa 2 toneladas, pertenece a la tradicional iglesia La Candelaria, del parque Berrío de Medellín.

2. La habitación donde descansó el Papa

Durante su visita, el Papa Francisco se hospedó en el Seminario Mayor de Medellín, lugar que también alojó a San Juan Pablo II hace 31 años.

En este lugar, el Santo Padre almorzó y compartió con los jóvenes y sacerdotes.

3. El “motocar” o mototaxi fabricado para la visita del Papa

Un “motocar” o “mototaxi” de color blanco fue acondicionado para que el Papa Francisco se transporte en algunos lugares de la ciudad de Medellín, sin embargo, no llegó a usarlo durante su visita. 

4. Miles de personas acampando días antes para la Misa del Papa

Según la alcaldía de Medellín, desde el día jueves miles de personas acamparon en el aeropuerto Enrique Olaya Herrera para estar lo más cerca posible del altar donde Santo Padre presidió la multitudinaria Misa.

“Felices, con maletas, cobijas y cajas con alimentos ingresan los ciudadanos al aeropuerto Enrique Olaya Herrera”, indicó la alcaldía de Medellín.

5. Los niños disfrazados de “mini Papas”

Isaac y David fueron los dos niños vestidos de Papa a quienes bendijo el Papa Francisco.

6. El guardia que le regaló un pesebre al Papa

Este guardia de seguridad le obsequió al Papa Francisco un pesebre construido con sus propias manos. Un especial recuerdo de su paso por Colombia.

7. El saludo fraterno del Papa a los seminaristas                           

A su llegada al aeropuerto Enrique Olaya Herrera y antes ingresar a la sacristía, el Papa recibe el saludo de seminaristas y sacerdotes, y les da su bendición.

8. Una bendición papal para la policía nacional de Antioquia

El Coronel Carlos Sierra, comandante de la Policía de Antioquia, recibió la bendición del Papa Francisco para los policías de su jurisdicción.

9. Una niña bendice al Papa

Cuando tuvo la oportunidad de saludar al Papa, una niña del Hogar de San José decidió bendecirlo e haciéndole la señal de la cruz.

10. La religiosa que obsequió una camiseta de fútbol al Papa

Una religiosa del Hogar de San José le obsequió una camiseta del Club Atlético Nacional al Papa Francisco. Aunque al pontífice le causó gracia el detalle, no le permitieron recibirla.

11. Lluvia de solideos

Al llegar para el encuentro con sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas y sus familias, un feligrés dejó caer solideos desde un segundo piso. Uno de estos cayó sobre el rostro del Santo Padre.

Bonus: El hombre que casi es atropellado por el Papamóvil

Un feligrés quiso detener el Papamóvil en una calle de Villavicencio y casi es atropellado por el Papamóvil.  

También te puede interesar: 

Etiquetas: Colombia, Papa Francisco, Viaje del Papa Francisco a Colombia

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios