Estos fieles realizaron una procesión a nado en honor a San Nicolás [FOTOS]

Estos fieles realizaron una procesión a nado en honor a San Nicolás [FOTOS]
Procesión a nado en honor a San Nicolás. Foto: Diócesis de San Nicolás de los Arroyos

Una particular procesión a nado con la imagen de la Virgen de María se llevó a cabo el 2 de diciembre en la Diócesis de San Nicolás de los Arroyos (Argentina), en el marco de las fiestas patronales en honor a San Nicolás de Bari.

130 nadadores de distintas provincias se reunieron muy temprano en el parque municipal Rafael Aguiar de la ciudad de San Nicolás, para luego sumergirse en las aguas y recorrer dos kilómetros por el arroyo Yaguarón.

Lo hicieron acompañados por guardavidas, embarcaciones a remo y barcos con murgas de los comedores parroquiales de la ciudad, y animados desde suelo firme por una gran cantidad de fieles.

Durante la procesión en aguas abiertas, la imagen de María del Rosario de San Nicolás fue llevada en balsa por los mismos nadadores.

Más en América

Al concluir la travesía los fieles recibieron con aplausos a los nadadores, a quienes regalaron un rosario en agradecimiento por el sacrificio de llevar sus favores en este gesto de fe que este año cumplió su tercera edición.

En la misma jornada, la imagen de San Nicolás de Bari fue trasladada desde la catedral hasta el Puerto Cabotaje, donde encabezó la tradicional procesión náutica por el río Paraná acompañado por la Prefectura Naval Argentina.

Allí, el obispo diocesano, Mons. Hugo Santiago, bendijo las aguas, las embarcaciones y a los peregrinos nadadores.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.