Esto es lo que se ha dicho en el Vaticano sobre Brittany Maynard

Esto es lo que se ha dicho en el Vaticano sobre Brittany Maynard
Brittany Maynard en un reciente video, cuando consideraba posponer su suicidio. Foto: Captura de YouTube

El Obispo español Ignacio Carrasco de Paula, Presidente de la Pontificia Academia para la Vida en el Vaticano, dijo que no juzgamos a las personas sino que es el gesto en sí mismo lo que se condena, al referirse al caso de Brittany Maynard, la estadounidense que padecía de cáncer terminal y que se suicidó el sábado 1 de noviembre.

En declaraciones a la agencia italiana Ansa, el Prelado señaló que "no juzgamos a las personas sino que es el gesto en sí (el suicidio asistido) lo que se condena. Lo que ha sucedido en la consciencia no lo sabemos. Nosotros elegimos siempre buscando el bien, lo malo sucede cuando nos equivocamos".

"La consciencia es como un santuario en el que no se puede entrar", aseguró el Obispo.

Para Mons. Carrasco de Paula, esta joven mujer decidió quitarse la vida "pensando en morir dignamente, pero está aquí el error, suicidarse no es una cosa buena, es una cosa mala porque es decirle no a la propia vida y a todo lo que significa respeto a nuestra misión en el mundo hacia las personas que tenemos cerca".

El Presidente de la Pontificia Academia para la Vida dijo que el suicidio asistido es "un absurdo" porque "la dignidad es algo distinto a ponerle fin a la propia vida".

El Prelado propuso luego pensar en la posibilidad de que "un día se apruebe un proyecto por el cual todos los enfermos acaben con su vida. (Si eso sucede), entonces estos serían completamente abandonados: el peligro es inminente porque la sociedad no quiere pagar los costos de la enfermedad y este panorama corre el riesgo de convertirse en la solución".

Más en Vaticano

Originalmente, Brittany Maynard dijo que se iba a suicidar el 1 de noviembre, luego de cumplir varios de sus deseos y sueños. Los médicos le habían dicho que a causa del cáncer terminal solo tenía seis meses de vida.

Dos días antes del 1 de noviembre, la mujer difundió un video en el que señalaba que posponía su suicidio. Finalmente y acompañada por el grupo Compassion & Choices (Compasión y Elecciones, que hace campaña a favor de la eutanasia), Brittany se quitó la vida en la fecha que anunció al principio. La noticia la dio a conocer el citado grupo el 2 de noviembre.

En declaraciones a ACI Prensa, el director del Centro de Bioética en Argentina, Nicolás Lafferriere, aseguró que "en Estados Unidos, el caso ha sido utilizado para promover una campaña en favor de la legalización de la eutanasia y parece que la misma Brittany, en su dramática situación, es instrumentalizada en función de objetivos extraños a su cuadro médico".

Brittany, advirtió, quedó "expuesta a las opiniones de todo el mundo, sin respetarse el clima de intimidad y acompañamiento que requiere el momento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.