Esto propone un fraile dominico a los creyentes por la paz en Venezuela

Esto propone un fraile dominico a los creyentes por la paz en Venezuela
Foto referencial: Facebook Voluntad Popular

Fray Nelson Medina, fraile dominico colombiano, propuso a través de sus redes sociales orar por la paz de Venezuela, en medio de la crisis social y política que se ha intensificado en los últimos días.

"Este es un día en el que los que somos creyentes no podemos cesar de orar por Venezuela", aseguró Fray Nelson, a través de su cuenta de Twitter.

"Hay que pedir al Señor por una transición que traiga el menor daño posible a un pueblo sometido por tantos años al dolor, la humillación y el silencio forzado. ¡Oración!".

A continuación, en un video subido a su cuenta de Instagram, el sacerdote colombiano señaló que "sabemos bien que hay un ingrediente espiritual muy importante en esta espantosa crisis de Venezuela, por eso los que somos creyentes oramos juntos".

Instantes después, comenzó a rezar un Ave María y culminó implorando la bendición de Dios.

La crisis social y política en Venezuela se intensificó en las últimas semanas, luego de que Nicolás Maduro, presidente del país desde 2013, asumiera el cargo para un nuevo periodo el 10 de enero de este año.

Más en América

Maduro ganó unas controversiales elecciones presidenciales en 2018, cuyos resultados no fueron reconocidos por diversos países.

Tras su toma de posesión, el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), declaró presidente ilegítimo a Maduro e hizo un llamado a nuevas elecciones.

El 23 de enero Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, órgano legislativo no reconocido por Maduro, que la reemplazó oficialmente por la Asamblea Constituyente, fue declarado presidente interino.

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, reconoció este 24 de enero a Guaidó como presidente interino de Venezuela, mientras que países como Rusia, Cuba y México expresaron su respaldo al régimen de Maduro.

Manifestaciones convocadas por la oposición a Maduro han congregado multitudes en todos los estados del país, incluida la capital, Caracas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.