Esto pide el sacerdote secuestrado, torturado y hallado vivo en México

Esto pide el sacerdote secuestrado, torturado y hallado vivo en México
P. José Luis Sánchez Ruiz / Foto: Diócesis de San Andrés Tuxtla

El Vocero de la Diócesis de San Andrés Tuxtla en México, P. José Gabriel López Castilla, emitió un comunicado este 14 de noviembre para informar sobre el estado de salud del P. José Luis Sánchez Ruiz, secuestrado el 11 de noviembre y hallado vivo dos días después pero con signos visibles de tortura.

[Puede leer: Sacerdote secuestrado en México es hallado vivo pero con signos de tortura]

El documento indica que el P. Sánchez Ruiz se encuentra "seriamente afectado en su salud física, psicológica y espiritual por los recientes acontecimientos".

Por lo tanto requiere recibir "inmediatamente la atención adecuada para su recuperación y para la mayor seguridad de su persona, dado que está incapacitado para realizar cualquier tipo de declaración".

Por su parte, el director de Comunicación Social de la diócesis de San Andrés Tuxtla, P. Aarón Reyes Natividad, aclaró al final de la rueda de prensa donde fue presentado el comunicado, que el P. Sánchez Ruiz está recibiendo "servicios médicos de urgencia" y que ya se presentó una denuncia en la procuraduría.

Asimismo, compartió las siguientes palabras pronunciadas por el P. José Luis Sánchez Ruiz: "temo por mi vida, temo por mi familia. Por favor, no me expongan".

Más en América

Al final del comunicado se reiteró el agradecimiento del Obispo de San Andrés Tuxtla, Mons. Fidencio López Plaza, a las autoridades del Gobierno del Estado de Veracruz; a los obispos de México "y a la constante oración de todos los fieles laicos que desde sus parroquias han permanecido en permanente oración".

También te puede interesar: 

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.