Esto fue lo que no se vio el primer día de la JMJ Cracovia 2016

Esto fue lo que no se vio el primer día de la JMJ Cracovia 2016

Hoy fue inaugurada la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Cracovia 2016 y estos son algunos de los momentos que te perdiste del primer día del encuentro mundial de jóvenes con el Papa.

1. El tuit del Papa

Nada menos que el Papa Francisco alentando a todos los jóvenes de distintas partes del mundo a mantenerse unidos en oración para su llegada a Polonia el día de mañana.

2. La reflexión para los jóvenes durante la Misa inaugural

Más en Mundo

El Arzobispo de Cracovia, Cardenal Stanislaw Dziwisz, propuso 3 preguntas a los jóvenes durante la homilía inaugural que los hizo reflexionar sobre las palabras del Evangelio y sus vidas.

¿De dónde venimos?, ¿dónde estamos ahora, en este momento de nuestras vidas? y a ¿dónde vamos a ir y qué vamos a llevar con nosotros?, fueron las preguntas del Purpurado polaco.

 

Una foto publicada por @BasilicaChinita (@basilicachinita) el

26 de Jul de 2016 a la(s) 9:35 PDT

3. Un delicioso "Zapiekanki"

El sacerdote uruguayo P. Marcelo Mariano compartió una fotografía en la que muestra un delicioso "Zapiekanki" junto a un grupo de peregrinos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este sándwich es un tipo de comida rápida muy popular en Polonia y consiste de media baguete cubierta principalmente con champiñones, jamón, queso y vegetales.

 

4. El recuerdo del Beato Pier Giorgio Frassati

Durante la Misa de inauguración fueron presentadas en procesión hasta el altar las reliquias del beato italiano Pier Giorgio Frassati, deportista que influyó con su ejemplo en San Juan Pablo II.

 

5. El baile de las religiosas

Un grupo de religiosas polacas danzaron y flamearon sus banderas dando la bienvenida a la fiesta que congregará a millones de jóvenes de todo el mundo.

6. ¡Peregrinos a prueba de lluvia!

Un grupo de peregrinos italianos recorrieron las calles de Cracovia, donde hoy se llevó a cabo la Misa inaugural de la JMJ, sin preocuparse por la lluvia que cayó sobre ellos.

7. La hermosa canción 'Jesus Christ You are my Life' en la Misa

Varias personas cantaron a coro e incluso bailaron durante la Misa 'Jesus Christ You are my Life', popular tema del sacerdote, músico y compositor Marco Frisina que se convirtió en un himno de las JMJ desde el año 2000.

 

Un vídeo publicado por Dominik Mokosiej (@dominodrag3303) el

26 de Jul de 2016 a la(s) 1:01 PDT

 

BONUS: El resumen de la misa inaugural en el Snapchat de ACI Prensa

Si aún no cuenta con la nueva red social Snapchat, aquí podrá reproducir el video del día de ACI Prensa sobre más detalles inéditos de la Misa inaugural de la JMJ Cracovia 2016.

También te puede interesar:

 

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.