Esto es lo que opina el Papa Francisco de la "madre de todas las bombas"

Esto es lo que opina el Papa Francisco de la "madre de todas las bombas"
Papa Francisco / Foto: L'Osservatore Romano

El Papa Francisco tuvo este sábado palabras duras contra el hecho de apodar como "madre de todas las bombas" a la más poderosa arma de destrucción masiva no nuclear de Estados Unidos y usada el 13 de abril en Afganistán.

El Santo Padre se refirió a la bomba estadounidense GBU-43/B durante su encuentro con jóvenes estudiantes italianos de la Coordinación Nacional de Entes Locales por la paz y los derechos humanos.

"El mundo está en guerra. Que si se bombardea aquí, ¿pero no hay un hospital, una escuela, hay enfermos?… eso no importa; y lanzan la bomba", denunció el Papa.

"Me siento avergonzado del nombre de una bomba: 'La madre de todas las bombas'. ¡Pero la madre da vida y esta da muerte! ¿Y le decimos 'madre' a ese aparato? ¿Qué cosa está sucediendo?", cuestionó el Papa, que llamó a los jóvenes a "afrontar y vencer sin miedo la cultura de la destrucción con la fuerza de la humildad".

El Pontífice hace esta crítica a poco más de dos semanas de recibir en el Vaticano al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Este será el primer viaje al exterior del mandatario estadounidense y su primer encuentro con Francisco.

La GBU-43/B, con 11 toneladas de explosivos, fue usada por primera vez el 13 de abril contra un feudo del grupo terrorista Estado Islámico (ISIS) en el este de Afganistán, matando a unos 36 yihadistas. Trump calificó la operación de "nuevo éxito".

Más en Vaticano

Sin embargo, esto provocó una nueva escalada en los discursos bélicos a nivel internacional.

Al día siguiente, el Gobierno de Rusia afirmó tener un arma no nuclear más poderosa que la estadounidense con 44 toneladas de explosivos, a la que no demoró en llamar "el padre de todas las bombas". Esta fue desarrollada en el 2000 y probada en el 2007. "Todo lo que esté vivo es meramente vaporizado", dijo ese año Alexander Rukshin, el jefe adjunto del ejército ruso.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.