Esto dijo el Papa Francisco sobre el polémico jesuita James Martin

Esto dijo el Papa Francisco sobre el polémico jesuita James Martin
Papa Francisco. Crédito: Daniel Ibáñez / ACI Prensa - P. James Martin. Crédito: Flickr de Shawn (CC BY-NC 2.0)

El Papa Francisco dedicó este sábado unas palabras en el Vaticano al polémico sacerdote jesuita James Martin, conocido por su apoyo a los grupos LGBTQ.

LGBTQ son las siglas que se usan para definir al colectivo de lesbianas, gays, bisexuales, transexuales y queer.

El Papa habló públicamente del P. Martin un día después de haberlo recibido en audiencia privada.

En su discurso improvisado y "sin censura porque es más divertido", el Papa Francisco dijo que "no podemos descender a una comunicación sin valores. Debemos comunicarnos con nuestros valores".

"Esto no significa que debamos rezar la novena de un santo todos los días. Los valores cristianos, los valores que hay detrás, los valores que nos enseñan a seguir adelante. La persona que juega por los valores humanos", continuó el Santo Padre.

"Por ejemplo, veo aquí a James Martin. 'Ah, sí, este trabaja…'. Sí, pero ha escrito un libro que se llama 'Per imparare a pregare' (Enseñános a rezar). Léanlo porque esto te enseña a rezar. Un hombre que tiene valores, un comunicador que sabe cómo enseñarte el camino de la comunicación con Dios", dijo el Papa Francisco.

Más en Vaticano

"Ser comunicador es esto. Andar, caminar, arriesgar, con los valores, convencido de que estoy dando mi vida con mis valores, los valores cristianos y los valores humanos", prosiguió el Papa.

El P. James Martin, que dirige el grupo Outreach para personas LGBTQ, se ha expresado varias veces a favor del "orgullo gay".

El Papa Francisco dijo luego que desconfía "de los comunicadores asépticos, estos que son pura técnica, pura. Sí, pero la técnica por sí sola no sirve, la técnica te ayuda si detrás hay un corazón, una mente si hay un hombre o una mujer que da los suyos".

El Santo Padre también alentó a los presentes a estar atentos "a no quedarse solo en la técnica porque esto te lleva a una comunicación aséptica, privada de valores, y que puede caer en manos de los comerciantes o de las ideologías del momento".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.