Esto dijo el Papa Francisco sobre un posible viaje a Argentina

Esto dijo el Papa Francisco sobre un posible viaje a Argentina
Papa Francisco en audiencia con obispos de Argentina. Foto: © Vatican Media/ACI Prensa. Todos los derechos reservados.

El Papa Francisco recibió en audiencia a la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), y confirmó que por ahora no tiene programado un viaje a su país natal.

Así lo confirmaron los obispos argentinos en un comunicado publicado el 3 de febrero, horas después del encuentro. "En el diálogo que mantuvimos, le renovamos nuestro deseo de que visite la Argentina cuando lo juzgue oportuno. Por ahora el Papa no viajará a nuestro país, decisión que respetamos y acompañamos".

Participaron de la audiencia el Obispo de San Isidro y Presidente de la CEA, Mons. Óscar Ojea; el Arzobispo de Buenos Aires, Primado de Argentina y Vicepresidente I de la CEA, Cardenal Mario Poli; el Obispo de La Rioja y Vicepresidente II de la CEA, Mons. Marcelo Colombo; y el Obispo de Chascomús y Secretario General, Mons. Carlos H. Malfa.

En declaraciones a la prensa tras la reunión con el Papa, Mons. Ojea señaló que los obispos "le transmitimos el deseo del pueblo argentino de que el Santo Padre viaje. Pero nos dijo que este no es el momento oportuno".

"Respetamos esta decisión, y esperamos que venga en el momento justo para el país", expresó.

Para el Presidente de la CEA, "fue un encuentro fecundo, hablamos de la necesidad de unidad en el Episcopado en torno al magisterio del Papa".

Más en América

"Francisco nos pidió que tengamos coraje en la forma de vivir el Evangelio y de iluminar la situación concreta del país", señaló.

En el comunicado de la Comisión Ejecutiva de la CEA, los obispos señalaron que "hemos tenido oportunidad de visitar casi todos los dicasterios vaticanos y de asomarnos a la intensa actividad que con calidez, cercanía y eficaz sensibilidad despliegan estos organismos animados por el incansable Papa Francisco".

"Nos hemos sentido escuchados y alentados en nuestra misión", destacaron.

En estos días, recordaron, "nos hemos encontrado en dos ocasiones con el Sumo Pontífice".

El primer encuentro, indicaron, fue el 1 de febrero, cuando "lo acompañamos en la celebración de la Eucaristía en Santa Marta. Allí pudimos saludarlo y expresarle nuestro cariño fraterno".

La segunda reunión fue la audiencia del 3 de febrero, en "una audiencia privada en la que Francisco nos confirmó en la fe con su ministerio de buen Pastor de la Iglesia universal".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

"Durante una hora recorrimos los distintos temas pastorales que nos preocupan y que encontraron resonancia en Francisco, cuya pasión evangelizadora y reflexión autorizada nos ayudan a discernir nuestro compromiso de pastores para estar presentes, con coraje evangélico, donde nuestros hermanos nos necesitan; y para que nuestra palabra se prolongue en el testimonio abnegado de la entrega", señalaron.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.