Este viernes empiezan las prédicas de Adviento en presencia del Papa Francisco

Este viernes empiezan las prédicas de Adviento en presencia del Papa Francisco
Papa Francisco. Foto: Marina Testino / ACI Prensa

El diario del Vaticano L'Osservatore Romano (LOR) informó que este viernes 7 de diciembre se inician las prédicas de Adviento, que se realizarán en presencia del Papa Francisco.

Las prédicas de los viernes 7, 14 y 21 de diciembre estarán a cargo del predicador de la Casa Pontificia, el sacerdote franciscano Raniero Cantalamessa.

"A la búsqueda del rostro de Dios en la Biblia" será el tema de las meditaciones que se realizarán en la capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico del Vaticano.

LOR informa que las prédicas comenzarán a las 9:00 a.m. y que están invitados los cardenales, arzobispos, obispos, secretarios de las congregaciones, prelados de la Curia Romana y del Vicariato de Roma, los superiores generales y los procuradores (representantes) de las órdenes religiosas presentes en Roma.

Sobre el tema elegido, el P. Cantalamessa comenta que "los hombres de nuestro tiempo se apasionan por buscar signos de la existencia de seres vivientes en otros planetas, pero se esfuerzan poco por descubrir las señales del Ser viviente que ha creado el universo, que ha ingresado en su historia y vive en ella".

Con esta actitud, alertó, en la Iglesia se corre el riesgo de "perder de vista o dejar al fondo de todo (…) nuestra relación personal con Dios".

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.