Este viernes Colombia se unirá en un Padrenuestro por la paz

|

El Arzobispo de Bogotá, Cardenal Pedro Rubiano Sáenz, expresó su respaldo al Presidente Álvaro Uribe y convocó al país a unirse este viernes al mediodía para rezar un Padrenuestro por Colombia y por la paz.

"Tenemos que pedirle a Dios que nos ayude para que todos podamos vivir en paz. A las 12 del día pongámonos de pie y recemos el Padrenuestro por Colombia", expresó el Purpurado.

Con respecto a la acción militar emprendida en territorio ecuatoriano y que supuso la muerte del número dos de las FARC, Raúl Reyes; el Arzobispo indicó que lo ocurrido ha permitido "desenmascarar muchas cosas que estaban muy ocultas", como el hecho de saber que la guerrilla actúa "con la convivencia de dos países hermanos" como son Ecuador y Venezuela.

"Si no se hubiera hecho esto, no se descubre toda esta trama nefasta y diabólica que se ha tenido", expresó, y llamó a la reflexión al Presidente venezolano Hugo Chávez. "Que reflexione ante esta realidad que se ha descubierto, porque cuando se cometen errores hay que corregirlos".

Por su parte, el Obispo Castrense, Mons. Fabio Suescún Mutis, se unió a la iniciativa de orar este viernes por el país y señaló que los 175 capellanes que prestan sus servicios en las Fuerzas Armadas estarán presentes.

"El Padrenuestro es la oración a la que recurrimos cada vez que tenemos una necesidad particular, por eso hago un llamado a todos los colombianos para que nos unamos por medio de esta oración, pidamos por una causa común, que es la paz, la unión y la convivencia fraterna con los países hermanos", declaró a la Red de Emisoras del Ejército Nacional.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.