Este vídeo te explica 6 prácticas concretas para vivir la Cuaresma

Este vídeo te explica 6 prácticas concretas para vivir la Cuaresma
Imagen referencial. Foto: Unplash / Dominio público

Con el objetivo de vivir con propósito la Cuaresma, el Hno. Luis Eduardo Rodríguez Alger, quien pertenece a los Legionarios de Cristo, nos comparte 6 prácticas concretas para trabajar la oración, la limosna y el ayuno, puntos esenciales durante este tiempo litúrgico.

Para trabajar el punto de la oración, debemos "profundizar en la vida sacramental. Me puedo confesar, puedo asistir a Misa más días que no sea solo domingo y recibir la comunión".

Asimismo, recuerda que "todos estos sacramentos nos van a llenar de gracia y de la fuerza del Espíritu Santo para perseverar y poder caminar hacia la Pascua del Señor".

El segundo propósito implica realizar más oración. "Puedo hacer algo de oración extra, como por ejemplo leer la Biblia. Si leyéramos la Biblia tres o cinco minutos cada día, qué diferente sería nuestra vida", asegura.

Con respecto al ayuno, reflexiona sobre la asociación inmediata que existe entre el ayuno y los alimentos. "Cuando pensamos en el ayuno muchas veces pensamos en qué cosas no voy a comer: no voy a comer postres, no voy a tomar 'Coca-Cola'… Pero no se trata de hacer una dieta".

De acuerdo con el Hno. Luis, durante esta Cuaresma podemos ayunar de "palabras innecesarias", como "quejas, críticas o malas palabras".  

Más en Mundo

Para el cuarto propósito, que está relacionado con el ayuno, el hermano invita a ayunar de cosas que nos gustan "ver", como series o películas, y a plantearse "qué puedo dejar de ver" en esta Cuaresma.

Señaló que la limosna va muy de la mano con el ayuno. "Si estamos ayunando de palabras negativas, quizá podemos hacer limosna de palabras buenas: un comentario, una ayuda, algo bueno que digamos con palabras", afirmó.

Para el sexto propósito, motivó a realizar actos de caridad a alguien que necesite de nosotros.

Planteó que "podemos buscar una persona que realmente necesite de nuestra ayuda y hacer un acto de caridad con esa persona sin que esta lo note y que nadie se dé cuenta", y se refirió a esta práctica como una "caridad oculta".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.