Este será el perfil de los nuevos sacerdotes de la Arquidiócesis de México

Este será el perfil de los nuevos sacerdotes de la Arquidiócesis de México
Imagen referencial. Foto: Arquidiócesis de Tlanepantla.

El P. Federico Altbach Núñez asumirá el 15 de junio de este año como rector del Seminario Conciliar de México, y explicó recientemente cuál será el perfil de los nuevos sacerdotes de la Arquidiócesis Primada.

El 3 de junio, el Cardenal Carlos Aguiar Retes, Arzobispo Primado de México, anunció el nombramiento del P. Altbach Núñez como nuevo rector del Seminario Conciliar, al tiempo que agradeció a su predecesor, el P. José Guadalupe Godínez.

En recientes declaraciones al semanario católico Desde la Fe, el P. Federico Altbach Núñez dijo que es necesario que los futuros sacerdotes "sepan entrar en comunicación con todo tipo de personas, que trabajen en conjunto, que animen las potencialidades y carismas, que favorezcan el diálogo y la cooperación, que adquieran cualidades para resolver conflictos".

Además deben tener una alta formación intelectual "que les permita dialogar con personas de distintos ámbitos culturales y sociales de nuestra ciudad".

"Necesitan creatividad, bajo un estilo de pastoral urbana que corresponda a las exigencias de nuestra gran ciudad con toda su complejidad", aseguró.

Ciudad de México, a la que atiende pastoralmente la Arquidiócesis Primada, está poblada por cerca de nueve millones de personas. Sin embargo, en su área metropolitana -que incluye unos 60 municipios-, residen más de 21 millones.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.