Este será el mensaje que el Vaticano llevará a la EXPO 2017

Este será el mensaje que el Vaticano llevará a la EXPO 2017
EXPO 2017 / Facebook de Expo 2017 Astana International

La Santa Sede estará presente en la EXPO 2017 que se celebrará en la ciudad de Astana, capital de Kazajistán, del 10 de junio al 10 de septiembre de 2017, donde tendrá un pabellón centrado en la protección de la "casa común".

El Cardenal Peter Turkson, Presidente del Pontificio Consejo Justicia y Paz, se encuentra en la localidad kazaja de Almaty para presentar, como comisario de la participación de la Santa Sede, junto a los obispos de Kazajistán, la propuesta del pabellón de la Santa Sede.

La propuesta lleva por título "Energía del bien común: Cuidando nuestra casa común". La delegación vaticana considera importante, según una nota difundida por la sala de prensa de la Santa Sede, presentar este documento en el país que acogerá la EXPO, un país multiétnico y multirreligioso, cuyo gobierno es conocido por haber instaurado una tradición de diálogo entre religiones.

El 29 de abril, el Cardenal Turkson firmó, en nombre de la Santa Sede, el contrato para la participación en la Exposición Universal de Astana. La presencia del Vaticano en este evento supone un gran desafío, pero también una gran oportunidad para la Iglesia que, en aquel país tan extenso, acoge solo a un pequeño porcentaje de la población.

Tras haber participado en otras EXPO recientes que han afrontado importantes temáticas –la gestión del agua, en Zaragoza 2008; o la alimentación, en Milán 2015– la Santa Sede no quiere dejar pasar la oportunidad de participar en esta nueva convocatoria que tendrá por tema "El futuro de la energía".

La propuesta presentada hoy por el Cardenal Turkson detalla los contenidos de un pabellón que ofrecerá a los visitantes una serie de itinerarios intelectuales y espirituales que proporcionarán un marco profundamente humano y ético diferente al contenido de otros pabellones.

Más en Mundo

La buena gestión de la compleja cuestión energética es, sin lugar a dudas, uno de los grandes desafíos de nuestro tiempo, que se debe abordar de forma responsable, sostenible, inclusiva y equitativa.

Cabe recordar que la energía es uno de los temas más importantes tratados en la encíclica Laudato si' (2015) y en Caritas in veritate (2009), así como en las negociaciones climáticas de la ONU. El Pontificio Consejo Justicia y Paz ha dedicado a dicha cuestión el volumen de reflexiones Energía, Justicia y Paz (2013).

También te puede interesar:

 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.