Este será el logo de la peregrinación del Papa Francisco a Ginebra

Este será el logo de la peregrinación del Papa Francisco a Ginebra
Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa)

El Vaticano ha difundido el logo de la Peregrinación Ecuménica que el Papa Francisco realizará a Ginebra (Suiza), el próximo jueves 21 de junio con motivo del 70° aniversario de la fundación del Consejo Ecuménico de las Iglesias.

En el logo, la Iglesia  es representada como una barca sobre el mar del mundo con el palo mayor en forma de cruz. "El antiguo símbolo cristiano de la barca tiene su origen en la llamada de los discípulos por parte de Jesús, y el signo de la tormenta en el lago de Galilea", indicó la Santa Sede.

Además, "encima de la cruz figura la palabra 'oikoume', de la que deriva el término 'ecuménico', es decir, 'toda la tierra habitada'".

Por último, junto al logo figura el lema de la Peregrinación Ecuménica: "Caminar, rezar, trabajar juntos".

Programa

Más en Vaticano

La visita, que será solo de un día, comenzará a las 10:10 a.m. cuando el Pontífice aterrice en el Aeropuerto Internacional de Ginebra, donde se desarrollará la ceremonia de bienvenida y se encontrará con el presidente de la Confederación Suiza, Alain Berset, en una sala del aeropuerto.

Luego, a las 11:15 a.m. tendrá lugar la oración ecuménica en el Centro Ecuménico del Consejo Ecuménico de las Iglesias, donde el Santo Padre pronunciará su primera Homilía. Terminada la ceremonia, Francisco almorzará con los representantes de la WCC.

A las 3:45 p.m. se realizará el Encuentro Ecuménico donde el Pontífice dirigirá un discurso. Acabado el encuentro, el Santo Padre celebrará la Misa en el Palexpo, un centro de convenciones cerca al aeropuerto a las 5:30 p.m.

A las 7:15 p.m. se despedirá de los obispos y de los colaboradores de la Representación Pontificia en Suiza. A las 7:45 p.m. será la despedida oficial en el Aeropuerto Internacional de Ginebra. A las 8:00 p.m. Francisco partirá de retorno a Roma, donde aterrizará a las 9:40 p.m.

El Consejo Mundial de Iglesias o Consejo Ecuménico de las Iglesias (World Council of Churches, WCC) fue fundado por 147 iglesias el 23 de agosto de 1948 y tiene su sede en Ginebra. A ella pertenecen unas 348 iglesias que engloban a 600 millones de cristianos en más de 120 países.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.