Este será el itinerario para la visita del Papa a Cuba

Este será el itinerario para la visita del Papa a Cuba

El Papa Francisco viajará a Cuba del 19 al 22 de septiembre y luego partirá a Estados Unidos.

El 19 de septiembre llegará a las 16:00 horas al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana. Ahí se realizará una ceremonia de bienvenida, donde el Santo Padre dará un discurso.

Al día siguiente, el domingo 20 de septiembre, celebrará a las 9:00 horas la Santa Misa en la  Plaza de la Revolución de La Habana. Posteriormente, rezará el Ángelus en el mismo lugar.

A las 16:00 horas realizará una visita de cortesía al Presidente del Consejo de Estado y del Consejo de los Ministros de la República en el Palacio de la Revolución a La Habana. Luego, a las 17:15 rezará el oficio de vísperas con los obispos, sacerdotes, diáconos, religiosos, religiosas, seminaristas y movimientos católicos en la Catedral de La Habana. En este evento, predicará una Homilía.

Su jornada terminará a las 18:30 horas con el saludo a los jóvenes del Centro Cultural Padre Félix Varela en La Habana.

El 21 de septiembre, a las 8:00 horas, el Papa Francisco partirá de La Habana rumbo a Holguín, donde llegará a las 9:20. Inmediatamente se dirigirá a la Plaza de la Revolución de Holguín para celebrar la Santa Misa a las 10:30 horas.

Más en América

Por la tarde, el Pontífice bendecirá la ciudad Loma de la Cruz y Holguín. Luego, partirá hacia Santiago de Cuba, donde llegará a las 17:30 horas al aeropuerto internacional "Antonio Maceo".

En la noche, 19:00 horas, tendrá un encuentro con los obispos en el Seminario San Basilio Magno. Al terminar, en la Basílica Menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, realizará una oración a la Virgen de la Caridad, con los Obispos y el séquito papal.

El martes 22 de septiembre, el Santo Padre celebrará la Santa Misa en la Basílica menor del Santuario de la Virgen de la Caridad del Cobre, a las 8.00 horas.

El Papa Francisco finalizará su visita apostólica a Cuba con un Encuentro con las Familias, a las 11:00 horas, en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Santiago. Ahí mismo, dará un discurso y bendecirá la ciudad desde el exterior de la Catedral. Después se dirigirá al aeropuerto para la ceremonia de despedida y a las 12:30 horas partirá rumbo Washington D.C. (Estados Unidos).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.