Este sábado será beatificada ejemplar joven carmelita del sur de Italia

|

La Oficina de Celebraciones Litúrgicas de la Santa Sede informó este miércoles que el próximo sábado 18 de marzo, a las 6:30 p.m. se llevará a cabo en la Catedral de Bari –capital de la región italiana meridional de Puglia- la beatificación de la Sierva de Dios Elia di San Clemente, virgen de la Orden de las Carmelitas Descalzas.

Elia de San Clemente, nacida Teodora Fracasso, en la ciudad de Bari el 17 de enero de 1901, fue calificada como “la pequeña sonrisa de Dios”, por el obispo de su tiempo.

Teodora vivió con su familia hasta los 19 años, ingresó al monasterio de las Carmelitas Descalzas de San José en su ciudad natal el 8 de abril 1920, emitió su profesión perpetua el 11 de febrero de 1925 y hacia finales de 1926 comenzó a padecer de un continuo y terrible dolor de cabeza, al que llamaba “mi hermanito”.

En efecto, en una carta escrita a su director espiritual decía: “mi hermanito no me permite escribir largos discursos, mucho menos escucharlos. Como ve, todo coopera para aislarme siempre de cualquier cosa y vivir únicamente en Dios. Nada turba la paz de mi alma. Todo me sirve de impulso para elevarme hacia Él. No, Padre venerado, no me arrepiento de haberme consagrado como víctima al Señor”.

El dolor no era sino el inicio de una encefalitis que la llevaría a la muerte temprana e inesperada: la comunidad sólo fue advertida de la gravedad de su situación cuando la hermana ya estaba en coma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.