Este sábado se inicia ostensión de Sábana Santa en Turín

Este sábado se inicia ostensión de Sábana Santa en Turín

Este sábado 10 de abril se inicia en la Catedral de la ciudad italiana de Turín la ostensión de la Sábana Santa. Este importante evento concluirá el 23 de mayo y tendrá entre sus visitantes al Papa Benedicto XVI quien presidirá una Solemne Eucaristía el domingo 2 de mayo en la Plaza de San Carlos.

En los días de la ostensión, la Misa se celebra en la Catedral, frente a la Sábana, cada mañana a las 7:00. Al final, se rezarán las laudes. El Santísimo Sacramento queda expuesto en la penitenciaria, en Palazzo Chiablese a lo largo de toda la jornada. La capilla está reservada a la oración silenciosa y a la adoración eucarística.

En la misma penitenciaría estarán sacerdotes para administrar el sacramento de la Reconciliación. Desde el final de la Misa hasta las 8:00 p.m. el recorrido está abierto a la visita de la Sábana. Para ello es indispensable haber hecho la reserva a través de la web www.sindone.org

Se podrá también acceder a la catedral entrando por la puerta central, pero desde allí será posible ver la Sabana solo desde lejos. El espacio de la bóveda central está reservado a la oración y a la reflexión silenciosa. Por la noche, según lo que se indicará en el calendario, la catedral podrá quedar abierta para acoger celebraciones particulares o iniciativas culturales de carácter religioso.

Algunos datos

Más en Vaticano

Una sólida tradición demuestra que la Sábana Santa de Turín es el sudario que envolvió el cuerpo de Jesucristo tras su muerte. Esta es una pieza de lino tejida que mide 4,37 metros de largo y 1,11 de ancho.

El manto lleva la imagen detallada del frente y la espalda de un hombre que fue crucificado de manera idéntica a Jesús de Nazaret según describen las Escrituras.

El manto está en Turín, Italia, desde 1578 y es puesto a exposición pública aproximadamente una vez por cada generación.

Con el fin de determinar el modo cómo la imagen se imprimió en la Sábana, más de 1000 investigaciones científicas de las más diversas especialidades han sido realizadas y se le han tomado 32 mil fotografías.

En el sitio www.sindone.org se recogen los textos y las informaciones relativas a todos los aspectos de la organización de la ostensión.

Para conocer más de la Sábana Santa, ingrese a: http://www.aciprensa.com/sudario.htm  

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.