Este sábado el Papa Francisco visitará el río Jordán, el lugar donde Jesús fue bautizado

Este sábado el Papa Francisco visitará el río Jordán, el lugar donde Jesús fue bautizado
Río Jordán / Foto: Martha Calderón

Este sábado a las 19:00 (hora local), el Papa Francisco visitará el río Jordán, lugar donde hace cerca de 2.000 años Jesús fue bautizado por su primo Juan, episodio con el cual dio inicio a su vida pública.

El río Jordán nace en el Monte Tabor (Hermón), lugar donde ocurrió la Transfiguración de Jesús; y termina en el Mar Rojo, cruzado por el pueblo hebreo durante su éxodo de Egipto.

Este río es una frontera natural que separa Israel de Siria y Jordania y está presente en varios pasajes del Antiguo Testamento, como aquel que se relata en el libro de Josué, cuando los hebreos cruzaron el Jordán para llegar a la tierra prometida por Dios.

Sin embargo, el pasaje más importante lo relata el Nuevo Testamento, y es el bautizo de Cristo; tras el cual se abrieron los cielos y el Espíritu Santo bajó en forma de paloma, "y una voz que salía de los cielos decía 'este es mi Hijo amado, en quien me complazco'".

Otros profetas y personajes bíblicos también cruzaron este río, como Jacob, David, Elías y Eliseo, quien además mandó al rey Naamán a que se lavara siete veces en sus aguas para ser curado de su lepra. El Jordán es testigo de la historia de la antigua y nueva alianza, por lo cual tiene un gran significado para cristianos y judíos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.