24 de mayo de 2014 - 6:20 AM

Este sábado el Papa Francisco visitará el río Jordán, el lugar donde Jesús fue bautizado

Redacción ACI Prensa

Río Jordán / Foto: Martha Calderón
Río Jordán / Foto: Martha Calderón

Este sábado a las 19:00 (hora local), el Papa Francisco visitará el río Jordán, lugar donde hace cerca de 2.000 años Jesús fue bautizado por su primo Juan, episodio con el cual dio inicio a su vida pública.

El río Jordán nace en el Monte Tabor (Hermón), lugar donde ocurrió la Transfiguración de Jesús; y termina en el Mar Rojo, cruzado por el pueblo hebreo durante su éxodo de Egipto.

Este río es una frontera natural que separa Israel de Siria y Jordania y está presente en varios pasajes del Antiguo Testamento, como aquel que se relata en el libro de Josué, cuando los hebreos cruzaron el Jordán para llegar a la tierra prometida por Dios.

Sin embargo, el pasaje más importante lo relata el Nuevo Testamento, y es el bautizo de Cristo; tras el cual se abrieron los cielos y el Espíritu Santo bajó en forma de paloma, “y una voz que salía de los cielos decía ‘este es mi Hijo amado, en quien me complazco’”.

Otros profetas y personajes bíblicos también cruzaron este río, como Jacob, David, Elías y Eliseo, quien además mandó al rey Naamán a que se lavara siete veces en sus aguas para ser curado de su lepra. El Jordán es testigo de la historia de la antigua y nueva alianza, por lo cual tiene un gran significado para cristianos y judíos.

Etiquetas: El Papa Francisco en Tierra Santa, río Jordán

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios