Este sábado beatificarán a ocho mártires de Guerra Civil española

|

El Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal José Saraiva Martins, beatificará este sábado 29 de octubre en la Basílica de San Pedro al P. José Tapies Sirvant y seis compañeros mártires, uno de ellos francés; así como a la religiosa María de los Ángeles Ginard Martí, virgen y mártir; todos asesinados durante la Guerra Civil española.

Los nuevos beatos son los sacerdotes españoles José Tapies Sirvant, Pascual Araguás Guardia, Silvestre Arnau Pascuet, José Boher Foix, Francisco Castell Brenuy, Pedro Martret Moles y el francés José Juan Perot Juanmartí, todos de la diócesis de Urgell.

Aunque los siete fueron detenidos juntos y fusilados el 13 de agosto de 1936, el proceso de beatificación se abrió sólo para el caso del P. José Tapies en 1946. En 1992, el Obispo de Urgell decidió ampliar la causa a sus seis compañeros.

Los cuerpos de los mártires fueron exhumados el 24 de noviembre de 1938 y enterrados de manera solemne el 27 del mismo mes en La Pobla de Segur, junto a otros sacerdotes. En la tumba se puede leer: “Aquí descansan, esperando la resurrección, los restos mortales de diez sacerdotes de la Santa Madre Iglesia que por Cristo y su fe gustosamente derramaron su sangre”.

Por su parte, la religiosa Sor María de los Ángeles Ginard Martí nació en Lluchmayor (Mallorca) el 3 de abril de 1894 y fue religiosa de la Congregación de las Hermanas Celadoras del Culto Eucarístico.

La hermana fue asesinada por milicianos republicanos luego de destruir el convento de su congregación en Dehesa de la Villa. Sus restos fueron hallados en una fosa común y ahora descansan en el cementerio del convento de las Celadoras en Madrid.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.