22 de marzo de 2013 12:41 pm

Este sábado 23 es la Gran Marcha por la Vida en Perú

Redacción ACI Prensa

http://www.youtube-nocookie.com/embed/8iIZIbgd4Xg?rel=0

Mañana 23 de marzo, miles de peruanos participarán en la Gran Marcha por la Vida 2013, para manifestar su apoyo a la defensa de la vida desde la concepción hasta su fin natural, y su total oposición al aborto en el país.

En esta ocasión, la Marcha por la Vida comenzará en la Av. de la Peruanidad en el distrito de Jesús María a las 9.00 am hasta llegar al Parque Castilla, Calle Cesar Vallejo en Lince, y terminará con un concierto artístico musical. Se calcula que el recorrido durará cerca de 3 horas.

En el lanzamiento de la Marcha por la Vida, a fines de enero de este año, participaron los políticos peruanos Pedro Pablo Kuczynski, Luis Solari, Antero Florez Araoz, y la excongresista Fabiola Morales, que aseguraron su apoyo a la defensa de la vida y su participación en el evento.

Las actrices Yvonne Frayssinet y Katia Balarín también expresaron su apoyo a la Marcha por la Vida en esa ocasión.

El evento pro-vida es respaldado por la Constitución Política del Perú que defiende la vida desde la concepción, y está sustentado en la ley 27654, aprobada por el Congreso peruano en 2002, que reconoce el 25 de marzo como el Día del Niño por Nacer.

En la Gran Marcha por la Vida de mañana participarán jóvenes, madres embarazadas, mujeres que han vivido el drama del aborto, y familias que defienden la vida.

Entre estas figura la familia Reyes Aranguren, que apoyó la vida durante un complicado embarazo de sextillizos a pesar de las "recomendaciones" médicas de abortar a tres para salvar siquiera a dos, luego de que uno de los bebés muriese espontáneamente dentro del vientre.

Como parte de la campaña para la difusión de la Gran Marcha por la Vida este año, se contó con la participación de la joven música Sandra Muente, que interpretó "Vengo a cuidar de ti", la canción oficial del evento.

En el videoclip de esta canción participaron los actores Andrés Wiese y Marcelo Oxenford, así como el arquero del club Alianza Lima, George Forsyth, expresando su apoyo al derecho a la vida.

Para la convocatoria, este año, apoyaron importantes medios de comunicación de Perú, como el diario El Comercio, Radio Programas del Perú (RPP), y la cadena de supermercados Wong, entre otros.

El año pasado, la convocatoria reunió a unas 40 mil personas, por lo que los organizadores esperan que este año los participantes dupliquen este número.

Más información en: http://www.facebook.com/events/500885593266958/?fref=ts 

Etiquetas: Aborto, Perú, Marcha por la Vida, Defensa de la vida

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios