Este obispo ermitaño en el Líbano recibe obsequio especial de su amigo Papa Francisco

Este obispo ermitaño en el Líbano recibe obsequio especial de su amigo Papa Francisco
Foto : El Papa Francisco - Obispo maronita Charbel Merhi / Crédito : Stephen Driscoll (ACI Prensa) - Conferencia Episcopal Argentina | Stephen Driscoll (ACI Prensa) - Conferencia Episcopal Argentina

El Papa Francisco envió un obsequio particular al Líbano para un amigo muy especial: Un obispo ermitaño.

Se trata de Mons. Charbel Georges Merhi, un obispo emérito que estuvo durante 23 años como cabeza de la diócesis de San Charbel de los maronitas (católicos de rito oriental en el Líbano) en Buenos Aires, Argentina.

Durante ese tiempo conoció al entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio. Ahora vive en una ermita en el convento de Nuestra Señora de Tamiche, ubicado entre las ciudades de Beirut y Jounieh.

¿Qué hace ahí? Vive en soledad y en constante oración, come una vez al día y se comunica con sus hijos espirituales a través de Internet.

El Santo Padre le envió por medio del Cardenal Bechara Boutros Rai, Patriarca maronita, un rosario, la bula del Jubileo de la Misericordia "misericordiae vultus" y la petición de que ore por él.

Según explicó a la agencia vaticana Fides el Obispo Francois Eid, Procurador Patriarcal Maronita ante la Santa Sede, la práctica de los "obispos ermitaños" es una tradición en la Iglesia maronita y está inspirada en la vida de San Marón: cuando los obispos terminan su ministerio pastoral se retiran a una ermita para estar a solas con Dios.

Más en Mundo

Mons. Charbel Georges Merhi quiso convertirse en uno de ellos desde su juventud y cuando terminó su ministerio en Buenos Aires, regresó al Líbano, pidió permiso a la Orden Libanesa Maronita para vivir como ermitaño, obtuvo la bendición del Patriarca y se le proporcionó la ermita.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.