Este Miércoles de Ceniza Arquidiócesis hará colecta para sacerdotes ancianos y enfermos

Este Miércoles de Ceniza Arquidiócesis hará colecta para sacerdotes ancianos y enfermos
Imagen referencial / Sacerdotes. Crédito: Catholic Charities / Jeffrey Bruno (CC-BY-2.0).

Arquidiócesis de Panamá realizará una colecta este Miércoles de Cenizas en todos los templos parroquiales y capillas para cubrir las necesidades de los sacerdotes ancianos y enfermos.

La Arquidiócesis de Panamá invitó el 20 de febrero a todos los fieles a aportar en la "Colecta a favor de los Sacerdotes", cuyo aporte íntegro servirá para incrementar el "Fondo del Clero" previsto para atender las necesidades de salud de los sacerdotes, en especial, de los mayores o enfermos que "han entregado su vida al ministerio sacerdotal" y "ahora necesitan de ti".

"Es una realidad que todos los sacerdotes, como todo ser humano, requieren de atención médica, por lo que juntos debemos procurar afrontar estos gastos médicos", dijo Mons. José Domingo Ulloa Mendieta, Arzobispo de Panamá.

También señaló que con la colecta buscan "motivar responsablemente" a los fieles "para que sean solidarios y corresponsables con sus pastores".

Más en América

Por ello, exhortó a toda la comunidad religiosa, grupos apostólicos y movimientos a que sensibilicen a las comunidades parroquiales "sobre el don de la gratuidad con los sacerdotes ancianos y enfermos, que durante su vida ministerial han participado en la obra del Creador".

Por "justicia cristiana estamos comprometidos a proveerles la cobertura integral para atender sus necesidades que son muy especiales y específicas en esa etapa de la vida", agregó.

La Arquidiócesis también recordó a todos los fieles que "Dios bendice al dador alegre".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.