Este martes se publicaría primer libro de Benedicto XVI

|

El diario Corriere della Sera anticipó el lanzamiento del primer libro del Papa Benedicto XVI, que llevaría por título “L’esempio di Benedetto nella crisi delle culture” (El ejemplo de Benedicto en la crisis de las culturas) y analizaría la marginación del Cristianismo en la hora actual del Viejo Continente.

Según el periódico, el texto estará este martes en todas las librerías italianas. El Santo Padre habría comenzado su redacción cuando aún era el Cardenal Joseph Ratzinger y su título alude al Santo Patrono de Europa, en quien se inspiró para adoptar su nombre papal.

En la obra, de acuerdo a los extractos reproducidos por el periódico italiano, el Papa sostiene que “el intento llevado al extremo de plasmar las cosas sin considerar la presencia de Dios nos conduce cada vez más al borde del abismo”.

“Debemos, entonces, darle una vuelta al axioma de los iluministas y decir: también si no se consigue encontrar el camino de la aceptación de Dios, el hombre debería concebir su vida como si Dios existiese. Nadie sentiría amenazada su libertad, y todas nuestras cosas encuentran un sustento y un criterio del que tienen urgentemente necesidad”, escribió.

Asimismo, desafía al lector con la pregunta “¿a quién se amenaza o a quién se ofende porque se introduzca una llamada a las raíces cristianas de Europa?” y responde: “Los musulmanes no se sienten amenazados por nuestra base moral cristiana, sino por el cinismo de una cultura secularizada que niega las propias bases (...) No es la mención de Dios lo que ofende a los fieles de otras religiones, sino más bien el intento de construir una comunidad humana sin Dios”.

Para el Papa “una confusa ideología de la libertad conduce a un dogmatismo cada vez más opresivo”.

Más en España

Según Corriere della Sera, el nuevo libro tiene 144 páginas, ha sido editado por la Librería Editrice Vaticana con un prólogo del Presidente del Senado italiano, Marcello Pera. Su carácter es pedagógico y expositivo.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.