Este martes, católicos cubanos celebran a la Virgen de la Caridad del Cobre

|

El Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. Juan de Dios Hernández, recordó que este martes 8 de septiembre los fieles de este país celebran la fiesta de su Patrona, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y dio algunos datos para la celebración, en 2012, de los 400 años de esta advocación mariana.

En diálogo con Radio Vaticana, el Prelado explicó que los obispos cubanos decidieron celebrar este acontecimiento con un trienio en el que se pusiera énfasis en la entronización de la imagen en las casas de los cubanos, lo que ha sido bastante bien recibido por los fieles.

La Señora de la Caridad es "un regalo para nosotros, y la Iglesia es como el cofre que conserva este tesoro dado no solo a los católicos sino a todos los cubanos".

Tras indicar que en el año 2009-2010 la idea es fomentar la Misión Continental lanzada en Aparecida en 2007, el también Obispo Auxiliar de La Habana comentó que "hemos celebrado en estos días la novena de la Señora de la Caridad. En las llamadas casas de oración o de misión, que son lugares en donde no hay templo" y en los mismos templos también.

El Prelado concluyó destacando que "siempre es un acontecimiento la celebración de la Virgen porque ella representa lo más preciado de la fe cristiana, porque ella nos entregó a Jesús; y en el caso de los cubanos ella también es un signo de la unidad de nuestro pueblo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.