8 de setiembre de 2009 - 8:17 AM

Este martes, católicos cubanos celebran a la Virgen de la Caridad del Cobre

Redacción ACI Prensa

Este martes, católicos cubanos celebran a la Virgen de la Caridad del Cobre

El Secretario General de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba, Mons. Juan de Dios Hernández, recordó que este martes 8 de septiembre los fieles de este país celebran la fiesta de su Patrona, Nuestra Señora de la Caridad del Cobre, y dio algunos datos para la celebración, en 2012, de los 400 años de esta advocación mariana.

En diálogo con Radio Vaticana, el Prelado explicó que los obispos cubanos decidieron celebrar este acontecimiento con un trienio en el que se pusiera énfasis en la entronización de la imagen en las casas de los cubanos, lo que ha sido bastante bien recibido por los fieles.

La Señora de la Caridad es "un regalo para nosotros, y la Iglesia es como el cofre que conserva este tesoro dado no solo a los católicos sino a todos los cubanos".

Tras indicar que en el año 2009-2010 la idea es fomentar la Misión Continental lanzada en Aparecida en 2007, el también Obispo Auxiliar de La Habana comentó que "hemos celebrado en estos días la novena de la Señora de la Caridad. En las llamadas casas de oración o de misión, que son lugares en donde no hay templo" y en los mismos templos también.

El Prelado concluyó destacando que "siempre es un acontecimiento la celebración de la Virgen porque ella representa lo más preciado de la fe cristiana, porque ella nos entregó a Jesús; y en el caso de los cubanos ella también es un signo de la unidad de nuestro pueblo".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios